Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Sábado, 30 de abril 2016, 00:38
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Los usuarios del transporte público de Motril y Almuñécar, que gestiona el Grupo Fajardo, cuentan ya con una nueva herramienta que facilitará en gran medida su uso. Se trata de una aplicación para teléfonos móviles que permite conocer en tiempo real el punto del recorrido en el que se encuentran los autobuses.
Esta novedad tecnológica es pionera en la costa granadina, pues hasta ahora no existía nada parecido. La aplicación ofrece información sobre itinerarios, paradas, horarios y demás servicios que brinda la empresa de autocares. Pero lo más innovador es la posibilidad de hacer un seguimiento de flota en el que aparece, en tiempo real, el punto del recorrido en el que se encuentra cada autobús.
El servicio abarca todas las líneas que opera el Grupo Fajardo, que incluye tanto los recorridos urbanos de Motril y Almuñécar como la línea regular entre esta última localidad y Lentejí, pasando por Jete y Otívar. A ello se suman otros trayectos cercanos como Nerja-Frigiliana.
La aplicación se lanzó en enero y, tras algunos ajustes, ya está funcionando en toda su capacidad. Su nombre es Autocares Fajardo y se puede descargar por las vías habituales según el sistema operativo de que se disponga. La app, que fue desarrollada por RTA (Red de Telecomunicaciones de Andalucía, también se puede descargar desde la página web de esta empresa de transportes, www.grupofajardo.es.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.