Edición

Borrar

Pleno de trámite por la situación municipal

El Ayuntamiento de Granada solo aprueba dos medidas económicas sin mayor relevancia para la ciudad

CAROLINA RODRÍGUEZ

Viernes, 29 de abril 2016, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada ha durado solo 10 minutos, tiempo en el que se han aprobado dos medidas económicas sin mayor transcendencia para la ciudad. En concreto, se ha aprobado la cesión de crédito para pagar a los becarios universitarios y los conserjes que trabajan en dependencias municipales.

El pleno de investidura ha quedado oficialmente convocado para el 5 de mayo. El alcalde en funciones, Juan García Montero (PP), ha anunciado que, una vez recibidas de la Junta Electoral las credenciales de los nuevos concejales, se celebrará ese otro pleno extraordinario a las 9:45 horas, quince minutos antes del que ya había sido convocado para investir al nuevo alcalde o nueva alcaldesa.

En concreto, en esa sesión extraordinaria tomarán posesión los concejales Antonio Granados, Rafael Caracuel e Inmaculada Puche, siguientes en la lista con la que el PP se presentó a las últimas elecciones municipales, en la que obtuvo once representantes.

Con la nueva corporación municipal al completo, el Consistorio celebrará ese mismo día, el jueves 5 de mayo a partir de las 10.00 horas, el pleno extraordinario para la elección y toma de posesión de la nueva alcaldía de Granada.

A ese cargo optan de momento el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, y la edil de Turismo y senadora, Rocío Díaz (PP), que sería nombrada alcaldesa como integrante de la lista más votada si el socialista no logra el apoyo de al menos catorce concejales.

La corporación municipal la conforman once ediles del PP, ocho del PSOE, cuatro de Ciudadanos, tres de Vamos Granada (Podemos) y uno de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios