Edición

Borrar

El Ayuntamiento de Granada se persona como responsable civil en la Operación Nazarí

"En algo que afecta a la ciudad, es lógico que estemos personados, no es una cuestión de ir contra los investigados o no", ha dicho Juan García Montero

efe

Jueves, 28 de abril 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada se ha personado como responsable civil subsidiario en la causa judicial que investiga la supuesta trama de corrupción urbanística municipal por la que fueron detenidos, entre otros, el exalcalde José Torres Hurtado y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto.

El alcalde en funciones, Juan García Montero, ha anunciado hoy que esta personación ya ha sido aceptada por el Juzgado de Instrucción 2, donde esta misma semana ha empezado la ronda de declaraciones que llevará a comparecer ante la juez a un total de diecisiete personas investigadas.

Según García Montero, la personación del Consistorio, promovida a través de la asesoría jurídica municipal, se justifica ante las posibles responsabilidades que pudieran derivarse para esta administración local en el curso de la causa judicial y para poder tener acceso a información del proceso, actualmente declarado secreto.

"En algo que afecta a la ciudad, es lógico que estemos personados (...) No es una cuestión de ir contra los investigados o no", ha explicado hoy a los periodistas el también portavoz del equipo de Gobierno del PP, que ha expresado su confianza en la justicia.

García Montero ha insistido además en que sigue creyendo en la honestidad e inocencia tanto de Torres Hurtado como de Nieto, cuya labor ha considerado "ejemplar", y en que la justicia terminará dándoles la razón.

El anuncio de la personación del Ayuntamiento se suma a la también promovida por el grupo municipal socialista, como acusación popular, que precisamente hoy ha sido ratificada ante el Juzgado de Instrucción 2.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSOE y candidato a la alcaldía, Francisco Cuenca, ha dicho en la entrada de los juzgados que los hechos investigados son tan graves que casi suponía una obligación hacerlo por el interés de los ciudadanos y que en defensa de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios