Edición

Borrar
Rocío Díaz, este miércoles.
Rocío Díaz será la candidata del PP en el Pleno de elección de nuevo alcalde

Rocío Díaz será la candidata del PP en el Pleno de elección de nuevo alcalde

"Yo lo que pido es que se reconsidere todo. Aquí estamos para intentar negociar, hablar y ponernos de acuerdo por el bien de la ciudad", ha incidido la concejal

Antonio Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada y senadora por Granada, Rocío Díaz, será la candidata del grupo popular en el Consistorio en el pleno de elección de nuevo alcalde, después la dimisión del primer edil de la ciudad, José Torres Hurtado. Sebastián Pérez, presidente provincial de la formación, ha asegurado este miércoles que Fernando Egea, el número 4 en la candidatura del PP a las pasadas elecciones y la persona a la que tocaría presentarse va a renunciar a este derecho en favor de Díaz, la siguiente en la lista popular del pasado mes de mayo. Rocío Díaz es también vicesecretaria de Relaciones Institucionales en el partido a nivel provincial.

Sebastián Pérez ha explicado que Fernando Egea "es un trabajador excepcional, una de las mejores opciones como independiente, pero no es un hombre de partido. Es serio, trabajador y honesto, pero cuando hablamos de liderar una candidatura debemos optar por una persona de partido. Por eso eso hemos planteado que nuestra candidata sea Rocío Díaz".

Sobre Díaz se da la casualidad de que si se hubiera formado Gobierno a nivel estatal se encontraría ahora mismo fuera del Ayuntamiento de Granada, ya que el propio PP de Granada anunció que no iba a compatibilizar sus cargos como senadora y responsable de Turismo y Participación Ciudadana en el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento, Díaz ha agradecido a las direcciones nacional, regional y provincial de su partido la confianza depositada en ella, y ha dicho a los periodistas que "lo que toca ahora es centrarnos en Granada, tender la mano, hablar con todos y trabajar" por la ciudad y por la "gobernabilidad" como objetivo prioritario.

La concejal de Turismo y número 5 del equipo de gobierno ha señalado que lo primero que hará será hablar con sus compañeros y ponerse a disposición del partido porque "hay mucho por hacer, hablar, negociar y sobre todo luchar por la ciudad".

"No tenemos otra cosa que hacer. Nuestro objetivo y prioridad es Granada", ha manifestado la concejal, que se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que el PP conserve la alcaldía porque fue, ha dicho, la lista más votada.

"Yo lo que pido es que se reconsidere todo. Aquí estamos para intentar negociar, hablar y ponernos de acuerdo por el bien de la ciudad", ha incidido la concejal, que no ha aclarado aún si participará en las negociaciones que el PP pretende entablar a nivel nacional, regional y provincial con Ciudadanos con el objetivo de evitar que mantengan su apoyo al PSOE para que encabece un nuevo gobierno con el apoyo también del resto de grupos de la oposición.

El presidente del PP de Granada ha afirmado sobre la candidata a alcalde que es una mujer "preparada y honesta", que reúne "todo el perfil" que C's "está reclamando". "Tiene cintura política, es dialogante, querida en todos los medios sociales y puede hacer una labor magnífica y brillante, con compromiso las siglas del PP", ha desgranado.

Acerca de las negociaciones entre el PP y C's para que los populares puedan mantener la alcaldía de ciudad, Pérez ha contado que estas todavía no se han iniciado, pero que su partido trabajará "con todas las fuerzas" para retenerla. El senador por Granada ha negado que el ánimo con respecto al pleno de elección sea el que transmitió ayer el alcalde en funciones de la ciudad, Juan García Montero, que aseguró que en un 99,9% de posibilidades Francisco Cuenca (PSOE) sería el nuevo primer edil de la ciudad.

Nieto

Sebastián Pérez también se ha referido a la ex concejala de Urbanismo Isabel Nieto. El presidente provincial del PP "respeta" las medidas que quiera tomar como ciudadana y sobre la "venganza" del ex jefe del área de Urbanismo a la que se refirió ayer Nieto, Pérez ha asegurado que el alcalde le pidió "que lo trasladara a la Diputación y que luego se volviera a trasladar al Ayuntamiento. Hice lo que me pidieron y no sabía nada de estas prácticas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios