Edición

Borrar
"Si en 24 horas no dimite el alcalde, iniciaré contactos con los grupos políticos"

"Si en 24 horas no dimite el alcalde, iniciaré contactos con los grupos políticos"

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, reclama la dimisión de Torres Hurtado, Isabel nieto y Sebastián Pérez

M. V. Cobo

Jueves, 14 de abril 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha destacado esta mañana que su prioridad es conocer qué ha pasado con la gestión urbanística en la ciudad de Granada tras las detenciones y registros que se produjeron ayer en la denominada 'Operación Nazarí'. En ese contexto, ha reclamado la dimisión inmediata de Torres Hurtado de Isabel Nieto y también de Sebastián Pérez al que consideró partícipe de los hechos que se investiga porque forma parte de las juntas de gobierno local que toman las decisiones y porque como presidente provincial del PP ha "amparado a Torres Hurtado desde 2002". Cuenca ha pedido que se ponga el foco en conocer esa realidad, pero también ha reiterada que él y su grupo municipal están dispuestos a asumir responsabilidades.

Cuenca ha señalado que "si en 24 horas no dimite el alcalde, iniciaré contacto con todos los grupos políticos". El edil socialista se ha mostrado dispuesto a sondear al resto de grupos para ver qué postura tiene cada uno ante una posible moción de censura, pero se ha mostrado precavido al recordar las semanas posteriores a las elecciones municipales, "porque ya estamos escarmentados, y cuando esta ciudad votó mayoritariamente cambio, Ciudadanos no fue capaz de dar el paso" y finalmente apoyó un gobierno del PP.

El socialista ha recordado que su grupo ya estuvo imputado por denunciar las presuntas irregularidades que ahora investigan la Policía y los juzgados, y lamentó que "las decisiones de Ciudadanos le hayan costado mucho a esta ciudad".

Cuenca también calificó de "desfachatez y mucha caradura" la actitud del alcalde, de quién dijo que "le falta al respeto a todos los granadinos al actuar como si no hubiera pasado nada, cuando se investigan hechos gravísimos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios