Edición

Borrar
Sanz pide prudencia y recuerda que las actuaciones están bajo secreto de sumario

Sanz pide prudencia y recuerda que las actuaciones están bajo secreto de sumario

El delegado del Gobierno en Andalucía asegura que no puede "desmentir ni confirmar nada" sobre el registro en el Ayuntamiento de Granada

europa press

Miércoles, 13 de abril 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este miércoles prudencia ante la operación policial desarrollada en Granada puesto que la intervención se encuentra bajo secreto de sumario.

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre el registro en el Ayuntamiento de Granada, y la sede del área de Urbanismo, así como varios domicilios, entre ellos la casa del alcalde, José Torres Hurtado, y empresas, en una operación contra la corrupción urbanística que coordina el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, Sanz ha querido manifestarse con "prudencia".

Así, Sanz no ha querido abundar en esta cuestión puesto que las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario y "no puedo desmentir ni confirmar nada". "En este caso la intervención de la Policía se produce como consecuencia de un mandamiento judicial", ha dicho.

Del mismo modo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha reiterado que "no puede desmentir ni confirmar nada" hasta que no culminen las actuaciones. "En este momento se está interrogando a personas y no puedo ni desmentir ni confirmar nada", ha apostillado.

Finalmente, ha incidido en que hay que ser prudentes ante un procedimiento judicial abierto y ha señalado que el Gobierno "se limita, a través del Cuerpo Nacional de Policía, a prestar los servicios que requiera el juzgado" y no ha realizado más valoraciones al respecto por respeto al secreto sumarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios