Edición

Borrar
Numerosas personas pasaron ayer por el Salón Inmobiliario de IDEAL.
La cita imprescindible si se está buscando piso

La cita imprescindible si se está buscando piso

Hoy finaliza el Salón Inmobiliario organizado por IDEAL

Fernando Argüelles

Domingo, 10 de abril 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana y Jesús son una pareja que vive en un piso alquilado en el Camino de Ronda. Ayer llegaban al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con una idea en su mente: encontrar un piso a buen precio. Dos horas más tarde salían con una amplia sonrisa en su cara y el objetivo conseguido. «Nos han dado muchas ideas de pisos en Granada, pero nos han encantado un par de viviendas unifamiliares que nos han ofrecido en Churriana y Armilla, y a unos precios geniales. No sabíamos que se podían encontrar casas tan completas a esos precios, por lo que creemos que vamos a dar el paso de nuestra vida», comentaban satisfechos del resultado de su visita a la cita inmobiliaria organizada por IDEAL. Ellos son solo un ejemplo de los centenares de personas que desde el pasado viernes están pasando por el Salón Inmobiliario, donde ayer no faltaron actividades complementarias como chalas o, incluso, una cata de vino.

Pisos, apartamentos, estudios, garajes, locales comerciales, naves industriales... todo está presente en esta imprescindible cita del mercado inmobiliario a la que todavía hoy domingo se puede asistir. «Está viniendo mucha gente interesada en encontrar una casa, sobre todo gente joven y de mediana edad», indicaba Anna Guiñón, de pisos.com. «Estamos muy satisfechos con el número de visitantes. En nuestro caso particular, vienen muchas personas que ya nos conocen de nuestro portal en internet y llegan buscando ofertas concretas. Luego, otros muchos consultan los productos que tenemos, sobre todo en la capital y pueblos de los alrededores».

El Salón Inmobiliario de IDEAL está patrocinado por Cajasur, con la colaboración de CMA, Inmuebles en Exclusiva y ACP-Granada. En total son casi una treintena de empresas del sector las que participan en el evento, donde cualquier persona podrá encontrar la casa de sus sueños y a los mejores precios del mercado. La iniciativa que IDEAL pone en marcha se trata de la más importante y completa cita con el sector inmobiliario que se celebra en la provincia de Granada, el lugar idóneo para todos los que buscan un piso, chalet o apartamento, y que tienen aquí a su alcance las más completa oferta en alquiler y venta.

Auge del sector

El interés que está despertando el Salón Inmobiliario refleja el auge que comienza a tener este sector. Raúl Ortiz, vicepresidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios señalaba ayer en el Salón Inmobiliario de IDEAL como «el sector todavía va despegando tras la crisis; aunque despacio va para arriba poco a poco. Se logró frenar la caída de los precios y ahora comenzamos ya a despegar. Según los expertos se tocó fondo hace algo más de un año, por lo que este es un momento muy bueno para todos aquellos que estén pensando en comprarse una vivienda, ya que los precios no van a bajar más. Esta situación se está dando a nivel nacional, y en Granada se sigue también esa tendencia», afirma.

Decoración y energía

Pero, además de poder encontrarse toda la oferta inmobiliaria de Granada y su provincia, en esta nueva cita que impulsa IDEAL también la decoración juega un importante papel, con atención especial a sectores tan concretos, y demandados, como los muebles de cocina. Además de la zona dedicada a la decoración también hay un área especializada en 'Eficiencia Energética', con los mejores expertos a disposición de todos los visitantes. No falta tampoco una zona para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras visitan a los distintos expositores. En 'El Palacio de los Niños', los más pequeños pueden disfrutar de juegos y talleres para pasarlo bien. Y es que la cita de IDEAL tiene todo pensado para que los visitantes encuentren lo que buscan. Hoy volverá a abrir sus puertas desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, una oportunidad única para todos aquellos que busquen vivienda. En el Palacio de Congresos esperan a todos los visitantes los profesionales de L'Atalaya, Confor del Baño, AXA, VV Motors, Qube Interiorismo, Jazztel, Malsa, Degrá/Reformarket, UC10, Nainco, Zelsia, Pisos.com, Cajasur, Sima, Inmuebles en Exclusiva, Jetnet, Purchil y Casa, Stuc Ingeniería, ACP-Cluster CSA, Moda Urbana, Nevot, Inmobiliaria Uno, CHC Energía-Cuerva y La Casa de las Mamparas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios