Edición

Borrar
Puentedura pide "expropiar" el legado de Lorca a la Fundación

Puentedura pide "expropiar" el legado de Lorca a la Fundación

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada afirma que existe margen legal para poder adoptar esta medida, que propondrá en la próxima comisión de Cultura

Antonio Sánchez

Viernes, 8 de abril 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Puentedura, concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, ha solicitado este viernes que el Ministerio de Cultura "expropie" el legado del poeta Federico García Lorca a la Fundación que lo custodia, para evitar así una posible venta del mismo durante los próximos meses, que provoque la pérdida de sus bienes.

"Debemos vincular a la ciudad con la imagen de Lorca y lo que se está haciendo ahora mismo es daño a Granada como ciudad cultural. Las administraciones no se están preocupando por el legado del poeta y se debe actuar de forma clara y declarar sus bienes como patrimonio histórico y artístico", ha afirmado Puentedura.

El edil de IU ha explicado que existe capacidad legal para realizar la expropiación. "Pero implica una determinación sería por parte de todas las administraciones", ha añadido. Según Puentedura se obtendría así por parte del Ministerio de Cultura el blindaje del legado del poeta y se así se podría trasladar a la capital "con brevedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios