Ideal

El cierre del botellódromo dispersa 15 botellones por la ciudad

El cierre del botellódromo dispersa 15 fiestas por el centro de la ciudad
  • Desde hace una semana sólo se puede consumir alcohol en el botellódromo los viernes, sábados y vísperas de festivos, quedando excluidos los jueves

El Ayuntamiento de Granada detectó una proliferación de los botellones dispersos por la ciudad, ayer jueves, cuando está prohibido consumir alcohol en el botellódromo a raíz del nuevo decreto municipal que limita el uso de este espacio. La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés (PP), ha mostrado este viernes en rueda de prensa su preocupación por esta circunstancia, a la que se suma el incremento de las fiestas en viviendas. De hecho, ha pedido responsabilidad a los jóvenes para no volver a la situación de "hace ocho o diez años, cuando se hacía botellón por toda la ciudad".

En concreto, la edil de Movilidad ha detallado que se han llamadas telefónicas por molestias en viviendas en Pedro Antonio de Alarcón, Almona de San Juan de Dios, Maestro Lequona, Calle de San Andrés, Doctor Olóriz, Méndez Núñez, Músico José Ayala, Poeta César Vallejo, Camino de Ronda y Gonzalo Gallas. Además, se han detectado botellones en las calles Frailes, San José Baja, San Jerónimo y Pío Baroja, así como en las escalerillas de Hacienda y en puertas de diferentes discotecas de la capital.

Francés ha recordado que, de acuerdo al nuevo decreto, sólo se puede consumir alcohol en el botellódromo los viernes, sábados y vísperas de festivos y que está prohibido consumir alcohol en la vía pública fuera de este recinto. Los agentes también están acudiendo a las viviendas donde se quejan los vecinos por la celebración de fiestas e identificando y denunciado a sus moradores, de acuerdo a la ley andaluza. La concejal de Protección Ciudadana ha pedido a los jóvenes que acaten las normas para lograr un "equilibrio" en la convivencia, entre "el derecho a la diversión de los jóvenes y el derecho al descanso de los vecinos".