Edición

Borrar
"Quedamos este viernes en el 'bote"

"Quedamos este viernes en el 'bote"

Nueva convocatoria para la fiesta de la primavera, prohibida hace dos semanas

Antonio Sánchez

Miércoles, 30 de marzo 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes de Granada se resisten a quedarse sin fiesta de la primavera 2016. El Ayuntamiento de la capital prohibió la celebración durante el fin de semana previo a Semana Santa y consiguió frenar la avalancha de chavales el viernes 18 de marzo con el vallado de la instalación y la amenaza de sancionar a quien intentara celebrar ese día la convocatoria. Sin embargo, el final de la vacaciones de Semana Santa y el comiendo de las clases han vuelto a activar los movimientos para realizar esta quedada anual pasado mañana, 1 de abril.

En el día de ayer IDEAL tuvo conocimiento de un mensaje que está circulando a través de WhatsApp, en el que se invita a citarse en el botellódromo este viernes. En el mensaje se hace una llamada a los jóvenes a quedar en el espacio de Arabial, dado que pasado mañana no esta prohibida la celebración de la fiesta de la primavera o cualquier otra quedada de amigos para consumir alcohol en el botellódromo. Además, se invita a los receptores de los mensajes a movilizar a la gente que conozcan para que la celebración sea masiva. «Cuantos más seamos, mejor», cierra este escueta llamada, con la intención de que la convocatoria sea masiva.

Los jóvenes piden que el botellódromo no se cierre

  • A la llamada para celebrar este viernes la fiesta de la primavera se une una petición de los jóvenes de Granada para que no se cierre el botellódromo. En la plataforma Change.org, se solicita «a todos los residentes de Granada que están en contra de esta medida» que se manifiesten firmando en contra de la clausura del recinto para el consumo de bebidas alcohólicas. «No pedimos que el botellódromo esté disponible todos los días, pero al menos que la medida provisional de que esté abierto viernes y sábados sea la definitiva», argumentan los jóvenes en este escrito. A última hora de la tarde de ayer esta propuesta contaba ya con el respaldo de más de 3.600 personas.

El impacto de esta invitación a los jóvenes para que tenga lugar la fiesta de la primavera, tal y como se había conocido en los últimos años, es todavía limitado y está por ver si se viralizará como ocurrió en pasadas ediciones de este evento juvenil. Este periódico contactó ayer con una veintena de universitarios y la mayoría de ellos aseguraron que no habían recibido ningún mensaje de amigos o conocimos para darse cita en el botellódromo. La difusión que tenga este mensaje o cualquier otro entre los jóvenes será determinante para que estos se movilicen o no y vuelvan a poner en la mesa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada la decisión de prohibir o no una nueva convocatoria de la fiesta de la primavera.

Para este viernes, al menos por el momento, no está prohibido cualquier encuentro juvenil en el botellódromo. El Consistorio ya anunció en su día que la limitación para beber alcohol en el recinto se ceñía al fin de semana del viernes 18 y el sábado 19 de marzo. A partir del domingo 20, y a la espera de las nuevas medidas que el equipo de gobierno o el pleno municipal puedan adoptar, está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en el recinto por jóvenes mayores de 18 años.

La comisión del botellódromo propuso en su última reunión, antes de Semana Santa, que la utilización de este amplio recinto se limitara a las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos hasta la clausura del mismo como recinto autorizado para el consumo de alcohol, para el cual se ha propuesto como fecha el 1 de septiembre de este año, dentro de cinco meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios