Edición

Borrar
Lluvia de colores en el Botellódromo
El agua no puede con la Holi Run

El agua no puede con la Holi Run

Miles de personas se concentran en el Botellódromo para correr por las calles de Granada

efe

Sábado, 19 de marzo 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, han participado esta tarde en la carrera "Holi Run Granada" y en la posterior celebración en el espacio de ocio ubicado junto a la zona de Hipercor, que el Ayuntamiento de esta ciudad ha impulsado como alternativa a la tradicional "Fiesta de la Primavera".

Este acontecimiento deportivo y festivo sin alcohol, que ha sumado a unos 8.000 inscritos, ha arrancado pese a la amenaza de lluvia sobre las 17.00 horas de esta tarde en la zona del "botellódromo" y prevé concluir a las 23.00 horas en ese mismo lugar, donde se han instalado barras y actúan varios pinchadiscos.

Con el fin de evitar el macrobotellón de la "Fiesta de la Primavera", que desde hace varios años ha reunido a miles de jóvenes convocados a través de internet y llegados desde distintos puntos de Andalucía para beber, el consistorio ha decidido prohibir el consumo de alcohol en la vía pública durante ayer y hoy sábado.

Para garantizar la adecuada celebración de la carrera y de su posterior fiesta, también se ha vallado el recinto del botellódromo.

El Ayuntamiento ha coordinado, además, un dispositivo policial integrado por setenta agentes de la Policía Local que velan para garantizar el correcto desarrollo de la jornada lúdica.

El concejal de Cultura y Deportes y portavoz del equipo de Gobierno del PP, Juan García Montero, ha informado a Efe de que, de momento, la Policía Local no ha tenido que imponer ninguna sanción ante la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y ha destacado el "buen ambiente" del evento lúdico y deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios