Edición

Borrar
El Palacio de Carlos V.
10 cosas que ver gratis en Granada

10 cosas que ver gratis en Granada

En la ciudad de la Alhambra también existen muchas formas de pasar un buen rato sin gastar un solo euro

ideal.es

Lunes, 14 de marzo 2016, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada es una ciudad que ofrece multitud de posibilidades, tanto de ocio, como gastronómicas o culturales, pero en muchas ocasiones nos enfrentamos al tiempo libre del que disponemos sin apenas presupuesto y decidimos quedarnos encerrados para no gastar dinero. Sin embargo, en la ciudad de la Alhambra también existen muchas formas de pasar un buen rato sin gastar un solo euro. A continuación os proponemos 10 de esas posibilidades que la capital ofrece para disfrutar de la ciudad sin presupuesto alguno.

1. Albaicín. Este típico barrio granadino es uno de los reclamos turísticos de la ciudad. Y no es para menos, puesto que un paseo por sus calles estrechas puede convertirse en una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Granada.

2. Mirador de San Nicolás. Aunque existen muchos miradores con vistas a la Alhambra, lo que ofrece éste es difícil de encontrar en cualquier otro. Las vistas son impresionantes, pero el ambiente que se crea entorno a este mirador, con músicos callejeros y la venta de artesanía, entre otras cosas, hace de San Nicolás un lugar único.

3. Paseo de los tristes. Esta calle es, probablemente, una de las más bonitas del mundo. Pasear junto al río Darro por el empedrado del paseo de los tristes bajo la atenta mirada de la Alhambra es una experiencia que pocos conseguirán olvidar.

4. Museo de la Alhambra. Este museo ocupa el ala sur de la planta baja del Palacio de Carlos V y cuenta con la mejor colección existente de Arte hispanomusulmán y en especial Arte Nazarí.

5. Palacio de Carlos V. El emperador ordenó su construcción en el mismo corazón de la Alhambra musulmana, en un extremo del Patio de los Arrayanes y, aunque su construcción siempre resultó muy polémica, se trata de un edificio digno de admirar.

6. Corral del Carbón. Éste es un interesante edificio del siglo XIV que en su épica hizo las funciones de alhóndiga andalusí y en cuyo interior se llevan a cabo numerosas actividades culturales.

7. Carmen de los Mártires. Junto a los bosques de la Alhambra se encuentra este espectacular carmen. En él existían en tiempos de los árabes mazmorras y silos donde se supone que algunos cristianos sufrieron martirio.

8. Calle Elvira. Esta vía es una de las más concurridas y típicas de la ciudad. Sus teterías, sus tiendas de artesanía árabe y la multiculturalidad de sus gentes y sus bares la convierten en una de las calles más interesantes de Granada.

9. Campo del Príncipe. Inmejorable enclave a los pies de la Alhambra donde poder comer a buen precio y disfrutar de unas vistas inmejorables.

10. Huerta de San Vicente. Pasear por el parque Federico García Lorca alrededor de la casa del poeta es una delicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios