Edición

Borrar

El Ayuntamiento impone más de 500 sanciones en cinco meses con el decreto antibotellón

La mayoría de las denuncias -340- han sancionado a personas por orinar en la vía pública y más de un centenar por consumir alcohol fuera de la zona del botellódromo

efe

Domingo, 13 de marzo 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada, que mantiene una comisión municipal para analizar cómo afrontar los problemas que genera el botellón en la ciudad, ha impuesto más de medio millar de sanciones desde que se publicó un decreto contra esta práctica en octubre del año pasado, la amplia mayoría por orinar en la calle.

Las molestias que provoca el botellódromo de Granada, el recinto ideado por el Ayuntamiento y el único en el que se puede consumir alcohol en la calle, ha forzado una comisión para buscar alternativas y soluciones.

También provocó que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), emitiera en octubre del año pasado un decreto para aumentar las medidas de vigilancia y control en el 'botellódromo' y otros puntos de la ciudad que ha motivado más de 500 sanciones desde entonces y hasta inicios de este mes.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha detallado a Efe que desde la firma del decreto se han destinado más de un centenar de agentes de la Policía Local a velar por su cumplimiento, un dispositivo que ha formalizado 511 denuncias.

La mayoría de las denuncias -340- han sancionado a personas por orinar en la vía pública y más de un centenar por consumir alcohol fuera de la zona del botellódromo, acotada para esta práctica, junto a cerca de 50 multas por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

La vigencia del nuevo decreto ha coincidido con las vacaciones navideñas y el periodo de exámenes universitarios, lo que ha provocado un "descenso considerable" de la afluencia al botellódromo, con un centenar de usuarios las noches de los viernes y medio millar los sábados.

Francés ha considerado que los datos de sanciones y de afluencia al botellódromo son positivos, después de que solo el primer fin de semana del decreto se saldara con un centenar de multas.

A la comisión participada para analizar el botellón en la ciudad y sus alternativas se suma el plan de seguridad que ha diseñado el Ayuntamiento para hacer frente a la convocatoria de la tradicional Fiesta de la Primavera, que desde hace varios años reúne a miles de jóvenes para beber en el botellódromo de esta capital andaluza.

Se ha convocado, principalmente por redes sociales, para el próximo sábado y está prohibida este año de forma expresa por el Ayuntamiento.

El Consistorio ha organizado como alternativa la carrera 'Holi Run Granada', una prueba lúdico-deportiva que ha superado los 5.000 inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios