Edición

Borrar

CSI-F anuncia movilizaciones contra los recortes de la plantilla en Correos

Lamentan que, "de nuevo en marzo", se hayan eliminado servicios como el reparto en motocicleta de los municipios de Guadix y Almuñécar

efe

Sábado, 12 de marzo 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CSI-F Granada ha anunciado este sábado protestas contra los recortes en materia de empleo de Correos en Granada y ha denunciado la eliminación de servicios de repartos y reducción en las horas de contrato que impiden el descanso de los trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado en un comunicado los últimos recortes de contratos que ha aprobado Correos este mes para la plantilla de la provincia de Granada y ha lamentado la eliminación de entregas en moto y la reducción de repartos a pie.

El sindicato ha lamentado que, "de nuevo en marzo", Correos haya eliminado servicios como el reparto en motocicleta de los municipios de Guadix y Almuñécar o los que se realizaban caminando en diferentes barrios de Granada y su área metropolitana.

El sindicato ha adelantado que realizará movilizaciones y protestas para expresar su repulsa a los recortes y mostrar "el malestar" de los trabajadores después de las continuas reducciones unilaterales de hasta tres horas de contrato.

CSI-F ha apuntado que se reduce así el horario de parte de la plantilla a cuatro horas diarias y se suprime el derecho a descansar veinte minutos, lo que suman a una reducción de plantilla que se ha ejecutado sin un estudio previo y sin avisar a las centrales sindicales.

Han calificado además de "inaceptable" que Correos "siga destruyendo empleo estructural como única medida de ahorro y ajuste económico", por lo que han exigido que se cubran las vacantes y que no se supriman más puestos laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios