Edición

Borrar

Preparan recursos contra la sentencia de las oposiciones de Policía

Los letrados consideran que los perjudicados en la sentencia no tuvieron oportunidad de defenderse frente a la pericial que en ningún momento fue expuesta a contradicción para ser rebatida por las partes

r. i.

Lunes, 7 de marzo 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco funcionarios de la Policía Local a quien la sala 1 de lo Contencioso Administrativo del TSJA acusa de haber se beneficiado de la supuesta filtración de un examen para convertirse en subinspector de este cuerpo armado en unas oposiciones del año 2007 preparan distintos recursos contra el dictamen judicial.

Los letrados, representantes de estas cinco personas, estudian dos vías distintas para actuar. Por un lado, solicitar la nulidad de la sentencia amparados en los defectos de forma aparecidos en una de las pruebas periciales aportadas por el denunciante. Los letrados consideran que los perjudicados en la sentencia, que es firme por la vía ordinaria, no tuvieron oportunidad de defenderse frente a la pericial que en ningún momento fue expuesta a contradicción para ser rebatida por las partes.

Este pericial entiende que el examen fue filtrado amparándose en que las veinte preguntas del examen propuestas por la Junta de Andalucía apenas fueron contestadas por estos cinco funcionarios, que cuatro de los cinco contestaron una pregunta con dos respuestas válidas de la misma forma y que los cinco plantearon la misma respuesta en el supuesto práctico. «El supuesto práctico está planteado de forma cronológica por tanto responde a un esquema elemental. Las preguntas de la Junta eran sobre el Estatuto de Andalucía, reformado dos días antes del examen, quien sepa de oposiciones no se va a estudiar 300 artículos en 48 horas, vas a lo seguro que eran esas otras ochenta preguntas y punto. Y la pregunta ambigua que ofrecía dos contestaciones, la hicimos bien y por tanto no sé que malo puede haber en ello», considera la parte perjudicada.

La otra vía analizada por las defensas de los cinco funcionarios policiales perjudicados es presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. De momento, los letrados estudian a fondo el caso para optar por la vía judicial más conveniente, sin descartar tampoco la posibilidad de solicitar al Tribunal supremo un recurso extraordinario de revisión de la sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios