Edición

Borrar
Rescate bajo cero y casi sin luz en Sierra Nevada

Rescate bajo cero y casi sin luz en Sierra Nevada

Los agentes del Sereim se tuvieron que emplear a fondo para conseguir rescatar a los tres montañeros que resultaron heridos en Sierra Nevada

europa press

Domingo, 6 de marzo 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil rescataron este sábado a tres alpinistas que habían quedado atrapados por el hielo en Sierra Nevada, en el término de Monachil (Granada), cerca del collado del Veleta.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, fueron los propios alpinistas quienes pasadas las 15,50 horas de este sábado alertaron de su situación.

Desde el 112 se dio aviso a servicios sanitarios, Bomberos, el Plan Infoca y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, dispositivo este último que ha sido quien finalmente ha logrado rescatar a estos alpinistas tras descender por rápel hasta el lugar en el que se encontraban.

Posteriormente, en torno a las 21,00 horas, personal de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, trasladaron a estos tres alpinistas a una clínica de Pradollano, según han apuntado las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios