Edición

Borrar
El pleno emplea tres horas en debatir siete puntos

El pleno emplea tres horas en debatir siete puntos

El reparto de fiestas locales o los 18.000 euros para comprar mobiliario de la biblioteca de Las Palomas, entre los asuntos aprobados

M. V. Cobo

Viernes, 26 de febrero 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del mes de febrero traía trece expedientes, de los que tres de ellos no se iban a debatir porque sólo se trataba de dar cuenta al pleno de informes económicos. Aún así, y pese a que los puntos que se llevaban a debate no eran proyectos de envergadura, los 27 concejales se han fajado en debatirlos agotando todo el tiempo de intervención en cada asunto. Así, se ha aprobado el reparto de los festivos locales para los próximos tres años. También se ha aprobado invertir 18.000 euros en comprar mobiliario para la biblioteca de las palomas, no sin antes debatirlo durante largo rato.

En las tres primeras horas del pleno se dejó también sobre la mesa un complejo expediente urbanístico que afecta a construcciones en la Vega de Granada. Otro de los puntos del debate, aprobado con la abstención de Vamos, Granada, ha sido la encomienda de gestión a Gegsa de la televisión pública municipal TG7, que ha estado en servicios mínimos en los últimos meses. El Ayuntamiento transferirá 600.000 euros a Gegsa para la actividad de la televisión pública.

En el pleno de este viernes se ha producido también la comparecencia de la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, sobre el asunto de la Azulejera, donde estaba previsto que se construyeran viviendas de protegidas pero nunca llegaron a hacerse. Las 52 familias afectadas han denunciado los hechos en Fiscalía, que ha abierto una investigación por los hechos. Nieto, por su parte, ha señalado que tanto IU como PSOE, que solicitaron su comparecencia, tenían conocimiento del expediente porque estaban representadas en el consejo de administración de Emuvyssa. Los vecinos han mostrado su desacuerdo con la versión ofrecida por el alcalde, lo que ha provocado que una de las vecinas presentes en el salón de pleno lo dijera públicamente, ordenando el alcalde su desalojo.

Inmediatamente después ha ordenado también el desalojo de dos vecinos que han pedido que no se levantará el "muro de la vergüenza" en La Chana. Y para culminar, ha ordenado al concejal Francisco Puentedura que se callara y que desalojará también el pleno durante unos minutos.

Tras los momentos de tensión el pleno ha seguido ya con el debate de las mociones de cada grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios