Edición

Borrar
La víctima de la agresión.
El agresor del transexual es vecino del barrio y quedó libre tras pasar una noche en los calabozos

El agresor del transexual es vecino del barrio y quedó libre tras pasar una noche en los calabozos

Policía Nacional montó un dispositivo próximo a su domicilio para arrestarlo | Se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación por un plazo de dos meses con la víctima

José Ramón Villalba

Martes, 23 de febrero 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes por la tarde al supuesto agresor de Daniel Peinado, el joven transexual granadino de tan sólo 21 años que sufrió una brutal agresión el pasado 8 de febrero en la plaza de la Concordia, en los Alminares. Además de recibir fuertes golpes en distintas partes del cuerpo, escuchó insultos y aguantó vejaciones de todo tipo.

Policía Nacional ha efectuado un trabajo impecable si se tienen en cuenta las escasas pistas de que disponían para localizar a las dos personas que supuestamente agredieron al joven Daniel Peinado, quien publicitó por las redes sociales lo ocurrido la noche de autos, cuando salió a pasear a sus perros.

Los investigadores, apoyados en testimonios de las personas con quienes se han entrevistado así como las imágenes de algunas cámaras de seguridad, lograron identificar a los dos personas implicadas en esta agresión.

Al menos el detenido, un joven de 22 años, tenía antecedentes policiales y reside en la misma zona que el denunciante, seguramente conocía a la víctima porque se dirigió a ella bajo su nombre, Daniel.

Los agentes lo arrestaron en la vía pública a pocos metros de su domicilio después de montar un dispositivo con agentes vestidos de paisano por la zona Sur de la ciudad para dar con este individuo. Posteriormente fue conducido a Comisaría Norte de la Policía Nacional, donde pasó la noche ingresado en los calabozos de estas dependencias. Al día siguiente, compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada acusado de un delito de odio contra el joven transexual granadino. El juez decidió ponerlo en libertad con cargos en espera de la celebración del correspondiente juicio.

Se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación por un plazo de dos meses prorrogable.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el Juzgado atribuye al presunto autor de los hechos, que quedó en libertad con cargos, un delito de lesiones y otro de discriminación por razón de sexo enmarcado en los delitos contra los derechos fundamentales contemplado en el artículo 510 del Código Penal, que incluye penas de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses para quienes incurran en este tipo de acciones que incitan al odio

Sobre el segundo individuo, quien supuestamente también estuvo presente en la agresión, los investigadores concluyeron que finalmente no tomó parte ni en las vejaciones ni en los actos violentos descargados sobre Daniel Peinado. Aunque no ha sido detenido, sí se encuentra perfectamente identificado por si acaso el instructor decidiera, si tuviera indicios para hacerlo, imputarlo en esta causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios