Edición

Borrar
La concentración este jueves.
Vecinos se concentran ante el Ayuntamiento de Granada por un AVE soterrado

Vecinos se concentran ante el Ayuntamiento de Granada por un AVE soterrado

Esta nueva reivindicación de la plataforma, compuesta por numerosos colectivos vecinales y sociales, se suma a otra protesta que tuvo la semana pasada cuando centenares de personas celebraron un abrazo simbólico a las obras

efe

Jueves, 18 de febrero 2016, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la autodenominada "Marea Amarilla" se han concentrado esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Granada para exigir el soterramiento de las vías de la línea de alta velocidad (AVE), que construye actualmente el Ministerio de Fomento, a su llegada a esta capital andaluza.

Esta nueva reivindicación de la plataforma, compuesta por numerosos colectivos vecinales y sociales, se suma a otra protesta que tuvo la semana pasada cuando centenares de personas celebraron un abrazo simbólico a las obras del AVE.

Aunque la ejecución de esta infraestructura depende de Fomento, los concentrados a las puertas del Consistorio granadino lamentan la falta de implicación del equipo de Gobierno del PP respecto al modo en que la línea de alta velocidad ferroviaria se integrará en la ciudad, según ha explicado a Efe Encarnación Sánchez, portavoz del movimiento.

Los vecinos temen que la solución provisional planteada por Fomento para que el AVE llegue inicialmente en superficie se convierta en definitiva, lo que dividiría en dos zonas diferentes barrios de la ciudad.

Las asociaciones de vecinos y otros colectivos son partidarios de la paralización de las obras del AVE en su integración en Granada hasta que no esté garantizado el soterramiento, puesto que temen que, si este no se llevara a cabo, los barrios quedaran divididos por un muro de grandes dimensiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios