Edición

Borrar

Ponen en marcha el programa 'Youtubers por la Igualdad' contra los estereotipos de género entre los jóvenes

El proyecto comienza este jueves como una experiencia piloto con 22 alumnos de diversificación de 3º y 4º de la ESO del IES Benalúa

europa press

Miércoles, 17 de febrero 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha puesto en marcha el programa 'Youtubers por la Igualdad' para luchar contra los estereotipos de género y formar los jóvenes estudiantes de Secundaria de la provincia para reconocer comentarios y actitudes sexistas entre sus ídolos de la red social 'Youtube'.

El proyecto comienza este jueves como una experiencia piloto con 22 alumnos de diversificación de 3º y 4º de la ESO del IES Benalúa. Tendrá una periodicidad semanal, entre los meses de febrero y mayo y contará con la colaboración de especialistas en género, grabación y edición de vídeos y de una joven "youtuber".

El programa se desarrollará a lo largo de 14 sesiones de dos horas de duración, trabajando simultáneamente con dos clases distintas. La formación se divide en dos partes: una primera dedicada al trabajo grupal con respecto a la igualdad de género (11 sesiones) y una segunda centrada en el conocimiento de grabación y edición de vídeos (3 sesiones).

Entre los objetivos principales del proyecto destacan: analizar los modelos de masculinidad y feminidad promovidos desde las redes sociales y los canales de vídeo, con especial interés en la actividad de los "youtubers"; capacitar a los jóvenes para reconocer la violencia sexual existente en muchos de los comentarios y actitudes de sus ídolos, así como analizar de forma grupal sus posibles consecuencias; fomentar modelos de relación entre hombres y mujeres basados en los buenos tratos y propiciar referentes positivos y equitativos que puedan encontrar en Internet.

Como objetivo adicional, el programa pretende introducir a los jóvenes en los fundamentos del lenguaje audiovisual y en las herramientas necesarias para la creación de pequeñas obras audiovisuales, con el objeto de usar el vídeo como medio de expresión personal y grupal y en último término, para la creación de sus propios canales de 'Youtube'. A partir del próximo mes de septiembre, el programa "Youtubers por la Igualdad" visitará diversos centros educativos de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios