Edición

Borrar

Diputación otorga los Premios por la Igualdad de Género 2016

Entre los galardonados por el área provincial de Igualdad está el Centro de la Mujer del Valle de Lecrín, la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga y la Asociación de Termalismo de Andalucía

r. i.

Lunes, 15 de febrero 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Igualdad de la Diputación de Granada ha hecho público el fallo del jurado de los Premios por la Igualdad de Género 2016, que reconocen a los municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, profesorado y AMPAS, que se hayan distinguido por el trabajo realizado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El acto de entrega de los Premios por la Igualdad de Género 2016 será el próximo día 17 de marzo de 2016 a las 20:00 horas en el Teatro CajaGranada.

Premios por la Igualdad de Género 2016

I) En la categoría de Municipios y otras Entes Locales:

Centro de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín.

Por su trayectoria de trabajo en materia de igualdad de género y la coherencia y coordinación de sus políticas de igualdad.

II).- En la categoría de Asociaciones de Mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro.

Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga.

Por el fomento de la participación de las mujeres rurales de la provincia y su actividad continuada en favor de la consecución de derechos y la mejora de la situación de las mujeres.

III).- En la categoría de Entidades Socio- Económicas y culturales

Asociación de Termalismo de Andalucía

Por la innovación de su trabajo al incorporar la perspectiva de género en el sector turístico.

IV).- En la categoría de Centros escolares, Profesorado de forma grupal o individual, y AMAPAS.

AMPA Río Ebro de Motril

Por sus proyectos de igualdad y educación, trabajo coordinado con la escuela y su aportación e implicación de cara a la promoción de valores de no sexistas.

Menciones Especiales:

A propuesta de todo el jurado, y en base a las propuestas presentadas, se acuerda por unanimidad otorgar dos Menciones Especiales a las siguientes entidades y personas:

-A Obdulia Martínez Ramos, Seleccionadora de la Federación Andaluza de Kárate y residente en Granada

Por su trabajo en favor de la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y la defensa de sus derechos así como modelo femenino de referencia en materia de igualdad en el ámbito deportivo.

- A Francisca Prieto Villa de Gualchos- Castell de Ferro, como representante de todas las mujeres rurales de la provincia, las mujeres anónimas.

Por su trayectoria de vida e implicación en la mejora de la situación y calidad de vida de las mujeres rurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios