Edición

Borrar
JMoto desvela la nueva Triumph Tiger Sport 2016

JMoto desvela la nueva Triumph Tiger Sport 2016

El nuevo modelo de la firma británica, que estará en junio en JMoto, es un vehículo que querrás utilizar todos los días y en cualquier situación gracias a su increíble versatilidad

r. i.

Domingo, 14 de febrero 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el London Motorcycle Show que tiene lugar en estos días, Triumph desvela su nueva Tiger Sport 2016, que estará disponible en JMoto, concesionario de la firma en Granada, a partir del mes de junio. La nueva montura de la fábrica de Hinckley lleva el concepto de versatilidad a un nivel supremo. Esta tricilíndrica que vio la luz por primera vez el pasado viernes en Londres ha sido diseñada para convertirse en un auténtico todo en uno para montar en moto: tanto cuando vas al trabajo como cuando quieres disfrutar de la conducción en rutas y viajes. Su nuevo motor de 1.050 cc, nueva tecnología al servicio del motorista, nuevos y cuidados detalles y un confort y capacidad mejoradas hacen de ella la Triumph que querrás utilizar hasta para ir a comprar el pan.

Los ingenieros de Triumph han evolucionado a la Tiger Sport con importantes novedades en todos sus puntos clave y han conseguido mejorar una moto ya de por sí sumamente versátil, centrándose sobre todo en los apartados de motor y tecnología. Su icónico tricilíndrico de 1.050 cc incorpora multitud de nuevos desarrollos que optimizan la entrega de potencia, como por ejemplo una completa revisión de la cámara de combustión o un nuevo sistema de escape con mayor flujo que no sólo mejora el sonido de esta Tiger sino que también reduce el consumo de combustible.

En el apartado tecnológico cabe destacar las ayudas electrónicas al motorista que la nueva Tiger Sport incluye de serie, tales como el control de tracción y de velocidad, así como el ABS. La Tiger Sport 2016 ofrece tres modos de conducción diferentes (Rain, Road y Sport) que facilitan al motorista la regulación de la respuesta del acelerador así como el control de tracción conforme a las circunstancias que le rodean. Triumph también ha equipado a su modelo 2016 con un nuevo embrague asistido que hace aún más suave el pilotaje y reduce la fatiga del motorista, ya sea en grandes viajes o en los desplazamientos en ciudad con sus continuas paradas y cambios de marcha en semáforos, cruces, pasos de peatones, etcétera.

Pero esto no es todo, ya que la atención a los más mínimos detalles se extiende también a su apartado estético con sus nuevos colores: negro mate con detalles en amarillo neón o aluminio con detalles en rojo. El ya característico basculante monobrazo de la Tiger Sport le otorga al conjunto una apariencia limpia y minimalista que se completa con otros elementos como las nuevas tapas del motor, los nuevos espejos y un elegante embellecedor mecanizado para el eje de la rueda trasera.

Nace así una nueva moto que hereda las ya conocidas cualidades de la estirpe: una excelente manejabilidad, ergonomía y gran capacidad de carga, y las complementa con notables avances en el motor y la tecnología para el motorista que busca una sola moto con la que poder hacer absolutamente todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios