Edición

Borrar

Granada, en aviso naranja por viento y amarillo por nevadas

La Aemet prevé temporal de viento en Andalucía con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y acumulación de nieve de cuatro centímetros

efe

Domingo, 14 de febrero 2016, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de los avisos previstos por viento para este domingo en varias comarcas de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Huelva, así como por fenómenos costeros en el Estrecho y Almería.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el pronóstico para este domingo prevé temporal de viento en Andalucía con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, con avisos amarillos y naranjas en varias comarcas de todas las provincias andaluzas.

El 112 ha pedido que "se extreme la precaución" ante los fuertes vientos en zonas como la costa granadina y las comarcas de Guadix y Baza, desde las 12,00 a 21,00 horas; la misma franja horaria en la se prevén fuertes vientos en Almería capital, las comarcas del Poniente almeriense y en la comarca de Ronda (Málaga).

Situación parecida vivirán las comarcas de la Sierra Norte de Sevilla y Aracena (Huelva), en las que está previsto que se active el aviso naranja entre las 12,00 a 18,00 horas.

El resto de comarcas de Andalucía mantendrá en la misma franja horarias el aviso amarillo por viento.

Por su parte, los fenómenos costeros harán que se active el aviso naranja en el Estrecho (Cádiz), entre las 15,00 a las 21,00 horas, mientras en Almería será desde las 12,00 horas y hasta la medianoche.

Estos fenómenos harán que se mantenga el aviso amarillo en Granada, Málaga, el litoral gaditano y en Huelva.

Además, la provincia de Granada estará este domingo en alerta amarilla por nevadas en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza. La acumulación de nieve puede ser de hasta de cuatro centímetros en estas zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios