Edición

Borrar
Pilar de Carlos V.
Descubre las historias más románticas de Granada

Descubre las historias más románticas de Granada

¿Sabes que existen dos piedras ubicadas en un lugar granadino, que según cuentan, tienen un poder capaz de marcar la vida amorosa de una persona para siempre?

ideal.es

Domingo, 14 de febrero 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo es 14 de febrero, el día más romántico del año. Y aprovechando que el amor se respira en el aire este San Valentín, os queremos contar algunas de las leyendas de amor más románticas de la ciudad de Granada, donde este tipo de historias nacen en cada uno de sus rincones para después plasmarse en la memoria colectiva de sus gentes.

Piedras de la Abadía del Sacromonte. Existe una leyenda basada en dos piedras ubicadas en este lugar granadino, que según cuentan, tienen un poder capaz de marcar la vida amorosa de una persona para siempre. Al parecer, si se establece contacto con la piedra negra es más que probable que esa persona encuentre a su pareja ideal durante ese año. Sin embargo, si el contacto se establece con la blanca, podemos perder a nuestra media naranja para siempre.

La dama blanca de Castril. Según cuenta la cultura popular de esta zona granadina, la hija de Hernando Zafra, un malhumorado secretario de los Reyes Católicos, se enamoró de Alfonso de Quintanilla, el hijo de una familia enemiga de su padre. Al parecer, Zafra estuvo a punto de sorprenderlos en pleno encuentro amoroso, pero Alonso consiguió escapar y las culpas se las acabó llevando un paje, que a menudo les ayudaba a mantener esos encuentros. El padre de la joven Elvira mandó colgar por el balcón al desdichado criado y aquella, al no soportar lo ocurrido, se quitó la vida con un potente veneno.

Fuente del amor eterno. Esta leyenda cuenta la historia de amor entre un joven mercader napolitano llamado Gaspar de Facco y una bella granadina llamada Elvira Padilla, que pasaba las tardes junto a una hermosa fuente esperando la llegada del amor eterno. Cuando su mirada se cruzó con la del apuesto Gaspar, decidieron escapar juntos, pero el padre de Elvira consiguió apresarles, matando al mercader y condenando a su hija a pasar el resto de su vida en el convento de las Comendadoras de Santiago. Muchas parejas conocedoras de esta leyenda acuden a la fuente, situada en el Palacio de los Córdova, para prometerse amor eterno.

Fuente milagrosa del Realejo. En el barrio granadino de El Realejo se ubica un pilar renacentista que oculta una antigua leyenda. Según dicen, las jóvenes de la ciudad acudían a esta fuente para beber y lavarse con el agua que fluía de la fuente, a la que se le atribuían los poderes mágicos de proporcionar el amor eterno a toda aquella mujer que estableciera contacto con el agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios