Edición

Borrar

En libertad, con 15 robos en tan solo tres meses

La Policía Nacional lo ha detenido por dos asaltos distintos a tiendas del Zaidín un par de veces en menos de una semana

José Ramón Villalba

Sábado, 13 de febrero 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tan sólo una semana, la policía le salvó la vida. Dos ciudadanos asentados en Granada localizaron a un individuo de 38 años robando en un bazar chino del Zaidín. Le siguieron por las calles de este barrio popular por donde huía con el dinero robado de la caja registradora de la tienda que forzó. Le dieron alcance y en ese momento comenzaron a propinarle golpes a diestro y siniestro hasta que la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos. Finalmente se lo llevó detenido, pasó por los calabozos de la Comisaría provincial y de ahí al juzgado donde quedó en libertad con cargos.

La Policía Nacional volvió a detenerlo hace pocos días. En un robo cometido en un comercio de la calle Palencia aparecieron sus huellas. El grupo de Robos comenzó a trabajar hasta que logró localizarlo y arrestarlo. De nuevo a los calabozos de la Comisaría y una vez más a los juzgados para comparecer ante el juez instructor. Tardó pocas horas en salir por la puerta, en libertad con cargos, una vez más.

Los investigadores policiales le imputan a este granadino 15 robos en los últimos tres meses, un buen currículo, del que ha salido airoso hasta el momento, debido a que la inmensa mayoría de estos delitos están repartidos por distintos juzgados de instrucción y no forman parte de una única causa que entonces sí le obligaría, casi con toda seguridad, a entrar en prisión.

La carrera delictiva de este granadino no se para ahí. A lo largo y ancho de su vida ha sido detenido en medio centenar de ocasiones, la mayoría por robos y robos con fuerza. Ha estado en la cárcel en distintas ocasiones y ahora queda pendiente de comparecer en los distintos juicios en los que será citado por esos quince robos de los que está acusado por la Policía Nacional.

La última detención de este individuo fue fruto de una investigación desarrollada entre el área de Policía Científica y el grupo de Robos.

Aunque este caso no es el único en que una persona acumula muchos delitos y logra sortear la cárcel gracias a que las distintas causas están repartidas por distintos juzgados.

Tres años atrás, una vecina de la capital granadina llegó a acumular más de treinta detenciones en un año por robo y usurpación de identidad. Solía acudir de noche a los pubs y discotecas de la zona Centro donde aprovechaba el descuido de las clientas de estos establecimientos para hurgar en sus bolsos y hurtar tarjetas de crédito y documentos de identidad, con los cuales se personaba en las entidades de crédito al día siguiente, se hacía pasar por su víctima y lograba sacar dinero. Medía los tiempos con bastante precisión. Robaba de madrugada y a primera hora de la mañana ya estaba en el banco. Ni siquiera daba tiempo a la víctima a dar aviso a la entidad financiera para que bloqueara las cuentas corrientes. Esta mujer, finalmente, entró en prisión conforme le fueron llegando sentencias de los distintos juzgados donde tenía causas pendientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios