Edición

Borrar

El Ayuntamiento triplica las plazas de acogida a personas sin hogar por la próxima ola de frío

Pretenden así evitar que personas sin hogar pasen las noches a la intemperie con el grave riesgo que supone para su integridad física

EFE

Sábado, 13 de febrero 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha incrementado de 28 a 90 las plazas disponibles para atender a personas sin hogar como previsión ante el anunciado descenso de las temperaturas y coordinará un operativo especial para ofrecerles techo y ropa y evitar riesgos para su integridad física.

El Ayuntamiento ha detallado en un comunicado que la unidad móvil que atiende a este colectivo saldrá todos los días durante las jornadas con bajas temperaturas para ofrecer un techo a personas sin hogar, para los que ha triplicado las plazas disponibles.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha destacado que atenderán así a población sin hogar especialmente ante la ola de frío prevista desde mañana y que provocará temperaturas de hasta siete grados bajo cero.

Egea ha explicado que en Granada viven alrededor de 60 personas sin hogar, incluidas familias con menores, que acuden a centros financiados por el Ayuntamiento en los que reciben además vestuario, comida, ropa y alojamiento, aunque también hay otros que no acuden a estos servicios.

Granada coordinará un dispositivo para afrontar la ola de frío, junto con Policía Local, la Unidad Móvil de Atención a Personas sin Hogar y entidades que trabajan en Granada con este colectivo, concretamente Cáritas y Ocrem.

El responsable de Bienestar Social ha detallado que pretenden así evitar que personas sin hogar pasen las noches a la intemperie con el grave riesgo que supone para su integridad física.

Durante la ola de frío del pasado año, que provocó un drástico descenso de las temperaturas entre el 4 y 13 de febrero, el Ayuntamiento realizó 265 atenciones a personas sin hogar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios