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IU afirma que el Plan Especial de la Vega de la Junta "recorta" en 400 hectáreas el suelo agrícola protegido

Puentedura presenta alegaciones a este documento y pide "una figura de protección agrícola, que se respete el Pacto por la Vega y no se degrade aún más"

europa press

Jueves, 11 de febrero 2016, 14:48

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El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada afirma que el borrador del Plan Especial de la Vega redactado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "recorta" en 400 hectáreas el suelo de especial protección agrícola en la capital.

IU ha presentado alegaciones a este borrador por "no considerarlo el más idóneo para la protección, conservación y dinamización de la Vega", además de que "deja 400 hectáreas fuera del ámbito de protección, cuando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada califica este suelo de especial protección y regeneración agrícola".

Para el portavoz de la coalición, Francisco Puentedura, este Plan Especial de la Vega "no supera al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) de manera que continúan las amenazas sobre la Vega y no se busca una figura de protección eficaz".

Además, indica "que este documento no respeta el Pacto por la Vega al que se comprometieron todos los grupos políticos con los colectivos ecologistas y de defensa" de este territorio.

"El documento presentado por la Junta de Andalucía no da cumplimiento a la Proposición No de Ley aprobada en marzo de 2014 por la que se instaba a la Junta a que la protección de la Vega se hiciera mediante una figura legal recogida como Parque Agrario de la Vega", añade Puentedura.

Asimismo, muestra su rechazo a la construcción de más carreteras en la Vega: "Las VAU que se incluyeron en los Potaug en un momento de pleno discurso del crecimiento sin límite, se siguen planteando en el Plan Especial de la Vega".

Reclama por ello que se eliminen estas grandes carreteras de la planificación y propone "la reforma de los viarios existentes, con carril bus y bici reservado, para que tengan una gran capacidad para el transporte público colectivo de pasajeros y para la movilidad sostenible".

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