Edición

Borrar

El alcalde de Granada agradece el apoyo de los ayuntamientos andaluces a su candidatura a Capital de la Cultura

Una de las pretensiones es incrementar el "patrimonio" cultural con nuevas infraestructuras y una mejor programación

europa press

Miércoles, 10 de febrero 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha destacado este miércoles el hecho de que "todos los ayuntamientos andaluces" hayan dado su apoyo a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031, un gesto que ha agradecido.

Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas tras el respaldo que ha recibido la candidatura por parte del Ayuntamiento de Córdoba a través de una declaración institucional.

El regidor ha señalado que también se está recibiendo el apoyo de Málaga, Cádiz, Huelva, Almería y Jaén, y en general "de todos los ayuntamientos andaluces"; algunos ya lo han expresado formalmente y otros lo harán en breve, ya sea través de comisión de gobierno, mociones o el procedimiento que estimen conveniente.

"Lo agradezco mucho porque eso es unir", ha resaltado Torres Hurtado, después de que hace unos meses la ciudad diera el "pistoletazo de salida" al diseño de su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031, un proyecto "a largo plazo" que conllevará la creación de nuevas infraestructuras culturales y el refuerzo de la programación actual para conseguir esta distinción.

La Universidad de Granada tendrá un papel destacado en esta candidatura, dado que en 2031 se cumple el V centenario de su constitución, por lo que esta efeméride y las iniciativas que de ella se deriven se vincularán estrechamente al proyecto.

Ya se ha constituido la comisión en la que están integradas todas las instituciones implicadas en la candidatura --Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Universidad de Granada y el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc)-- que trabajarán "unidas" por este objetivo común.

Una de las pretensiones es incrementar el "patrimonio" cultural con nuevas infraestructuras y una mejor programación.

Aunque las instituciones han rehusado por el momento precisar qué infraestructuras culturales podrían impulsarse, no se descarta el Gran Teatro de la Ópera, del que existe un proyecto redactado de la mano de Kengo Kuma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios