Edición

Borrar
Taller de inteligencia emocional para adolescentes en Qualia

Taller de inteligencia emocional para adolescentes en Qualia

Es una etapa difícil en el desarrollo humano, con muchos cambios a nivel físico que repercuten en lo emocional, en el entorno y en sus relaciones con los demás

r. i.

Martes, 9 de febrero 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inteligencia emocional es un elemento clave para el desarrollo psicosocial de los adolescentes. Es una etapa difícil en el desarrollo humano, con muchos cambios a nivel físico que repercuten en lo emocional, en el entorno y en sus relaciones con los demás.

En Granada, Qualia, Psicología y Salud Emocional, organiza entre los meses de febrero y abril un Taller de Inteligencia Emocional dirigido a adolescentes, de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El taller se desarrollará en seis sesiones de dos horas, los días 12 y 19 de febrero; 4, 11 y 18 de marzo, y 1 de abril. El horario será los viernes de 20,00 a 22,00 horas.

El taller lo dirige Ana Jiménez, psicóloga especialista en terapia infantil y de adolescentes, y en él se pretende que los participantes se encuentren y puedan compartir experiencias de todo tipo, y a la vez puedan expresar sus inquietudes, sensaciones, hobbies, etcétera.

Es un grupo confidencial, en el que a través de un programa de actividades lúdicas y amenas, como un juego de pistas, expresiones artísticas o la música, se profundizará en materias como el autoconocimiento, la expresión de emociones, la percepción de las actitudes En definitiva, se profundizará en los comportamientos más relacionados con la adolescencia, como la incomprensión, el aislamiento, el rechazo, y la sensación de sentirse libre y autónomo.

A través de un autorretrato, se trabajará en la expresión artística de aquellas emociones que cuesta trabajo expresar en el día a día. Reconocerlas y expresarlas favorece que el adolescente se conozca mejor y amplíe su propia identidad.

Diversión y creatividad

A través del uso de materiales como el papel, espejos, pinturas, cojines, etcétera, se dinamizará un taller que ante todo busca ser ameno. Habrá una gymkhana juvenil, guerra de cojines, dibujos, biografías emocionales, autorretratos, representar experiencias y sensaciones... Todo ello mezclado con música y mucha creatividad.

Los grupos son reducidos, con un mínimo de cuatro participantes y un máximo de 15.

Para reservar plaza, las personas interesadas deben llamar al número de teléfono 958 258 750, o dirigirse a Qualia, en Camino de Ronda, 98, 1º B, de Granada.

-Más información sobre el taller: http://www.gestaltgranada.es/eventos/inteligencia_emocional_para_adolescentes/

-Más información sobre la psicóloga, Ana Jiménez, directora del taller: http://www.gestaltgranada.es/psicologos_granada/nuestros_psicologos/ana_jimenez/

-Más información sobre la ubicación de Qualia, Psicología y Salud Emocional: http://www.gestaltgranada.es/nosotros/contacto/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios