Edición

Borrar

El PSOE tacha de "fracaso" la LAC ante el posible retorno a Gran Vía de las líneas SN1 y SN4

Francisco Cuenca pide al alcalde que "pida perdón a los granadinos" por "el fracaso de un sistema de movilidad imperdonable del que nadie en el PP se quiere hacer responsable"

europa press

Martes, 9 de febrero 2016, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada considera "constatado" el "fracaso" de la Línea de Alta Capacidad (LAC) implantado por el equipo de gobierno (PP), después de que en el Observatorio de la Movilidad se haya planteado que dos líneas de autobús urbano, la SN1 y la SN4, pasen de nuevo por el centro de la ciudad, por el eje de Gran Vía.

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha pedido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que "pida perdón a los granadinos" por "el fracaso de un sistema de movilidad imperdonable del que nadie en el PP se quiere hacer responsable".

"El PP ha hecho oídos sordos hasta que la situación ha sido insostenible. Los dijimos por activa y por pasiva que los transbordos no eran la solución, sino un problema añadido, aumentando los tiempos de desplazamiento y causando graves incomodidades a los usuarios, sobre todo a personas con movilidad reducida o mayores, que directamente han sido expulsados del sistema".

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento afirma que el problema "más preocupante en estos momentos es que el sistema recupere los miles de usuarios que han sido expulsados por culpa de los transbordos" pues "se tardarán años en que los usuarios vuelvan a confiar en el sistema de transporte de Granada para sus desplazamientos y, por tanto, seguirá un sistema con un alto coste económico".

Para Cuenca, "la solución tampoco pasa por introducir solo dos líneas por el centro, porque eso es un parcheo más que se suma a la actitud de un gobierno municipal que, a día de hoy, no ha reconocido su error y que sigue en una huída hacia delante".

Para Cuenca, "demorar seis meses la toma de decisiones con la excusa del Observatorio de la Movilidad ha costado a los granadinos tres millones de euros de sobrecoste y un agujero en la arcas municipales que será muy difícil reflotar".

El socialista ha realizado estas declaraciones en el marco de la visita al barrio de Los Doctores, donde "las consecuencias del plan de Movilidad solo han provocado más caos, sobre todo en la avenida de Doctor Olóriz", ha relatado.

Se ha referido "al problema de suciedad y falta de limpieza que sufren los vecinos de Los Doctores, con verdaderos focos de insalubridad que denotan los recortes encubiertos del equipo de gobierno".

Para Cuenca, "el aspecto de las calles es deplorable y la suciedad de este barrio incomprensible, más aún si pensamos que se encuentra al lado de la zona hospitalaria y con cientos de comercios en su entorno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios