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Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento de Granada una propuesta integral de movilidad

Francisco Puentedura ve "insuficiente" la propuesta del equipo de gobierno para que las líneas SN1 y SN4 vuelvan a pasar por el centro de la ciudad

europa press

Martes, 9 de febrero 2016, 17:17

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El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al el equipo de gobierno local (PP) "que deje de improvisar con la movilidad y presente una propuesta integral de reordenación del transporte público que supere el desastre de la Línea de Alta Capacidad (LAC)".

El edil ve "insuficiente" la propuesta del equipo de gobierno para que las líneas SN1 y SN4 vuelvan a pasar por el centro de la ciudad y recuperen así el recorrido que hacían las antiguas líneas 33 y 4.

El portavoz de IU apuesta por una propuesta íntegra que recoja la reordenación completa del sistema de transporte público en Granada y no solo una "píldora", porque esta acción --ha agregado-- no va a solucionar el sobrecoste de la LAC, ya que "sólo reduciría en un millón y medio el coste cuando el sobrecoste ha estado por encima de los seis millones de euros".

Subraya que quedan otros ejes fundamentales que aún están por resolver, como las conexiones de la Chana-Zona Norte; Genil con Zaidín y Alhambra-Albaicín, entre otras. "Hay que cubrir zonas de sombras en muchos barrios, porque o no están bien conectados o la frecuencia de espera es muy largo", ha añadido.

IU apoya que varias líneas recorran el centro y está de acuerdo con que se comuniquen así varios barrios con el centro, pero advierte de que "si sólo se adopta esta medida sin tener en cuenta cómo se van a coordinar el resto de líneas, puede ser un fracaso".

Además pide que se avance en la creación de líneas coordinadas entre el autobús urbano y el metropolitano "para que no se solapen entre ellas y que se dé más respuesta al transporte público interurbano", pues el 80 por ciento de los desplazamientos en vehículos privados se producen desde el cinturón.

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