Edición

Borrar

Unas 350 personas se concentran en Granada para mostrar su repulsa al machismo

La manifestación surgió a raíz de la convocatoria machista que tenía previsto celebrarse y que finalmente fue cancelada a través de Internet

efe

Sábado, 6 de febrero 2016, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 350 personas se han concentrado hoy en la Plaza de las Pasiegas de Granada capital, en las inmediaciones de la Catedral de Granada, para mostrar su repulsa al machismo a raíz de la convocatoria machista que tenía previsto celebrarse y que finalmente fue cancelada a través de Internet.

Según han informado a Efe un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, la cita, organizada por varios colectivos como la Asamblea Feminista Unitaria, ha transcurrido sin incidentes y en ella los congregados han portado pancartas con emblemas como 'Basta de Machismo'.

El pasado jueves la Fiscalía Superior de Andalucía incoó diligencias de investigación ante la convocatoria de una concentración machista en varias ciudades del mundo y que finalmente fue desconvocada.

Además de incoar diligencias, la Fiscalía Superior andaluza informó de oficio a la Policía Nacional y también dio cuenta a la Subdelegación del Gobierno y a la Fiscalía Provincial de Granada.

El supuesto impulsor de la iniciativa, el estadounidense Daryush Valizadeh, comunicó a través del blog "Return Of Kings" que la convocatoria prevista sería "cancelada" al no poder garantizarse la "seguridad o privacidad" de los hombres que quisieran asistir.

En el referido blog, en inglés, el autor recoge entre los objetivos de su iniciativa el "retorno del hombre masculino" en un mundo donde esa masculinidad está siendo "castigada cada vez más" por una sociedad "andrógina y políticamente correcta" que permite a las mujeres hacer valer "superioridad y control" sobre los hombres.

Colectivos como la Federación Andaluza de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, sindicatos, partidos políticos o instituciones expresaron su absoluto rechazo a este tipo de concentraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios