Edición

Borrar

Los dos tiriteros de la compañía de teatro de Granada detenidos pasarán a disposición de la Audiencia Nacional

Raúl G.P., de 34 años y con antecedentes por robo con fuerza en 2002, y Alfonso L.F., de 29, se encuentran desde ayer en las dependencias de la Brigada Provincial de Información de la Policía en Moratalaz

efe

Sábado, 6 de febrero 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos tiriteros detenidos ayer en Madrid por ensalzar a ETA pasaran a disposición de la Audiencia Nacional por ser el delito enaltecimiento de terrorismo competencia de este tribunal

Los dos detenidos pasarán a disposición del juez Ismael Moreno que se encuentra de guardia, según informaron fuentes jurídicas.

Los dos detenidos -Raúl G.P., de 34 años y con antecedentes por robo con fuerza en 2002, y Alfonso L.F., de 29, se encuentran desde ayer por la tarde en las dependencias de la Brigada Provincial de Información de la Policía en Moratalaz y tras prestar declaración serán puestos a disposición judicial, han informado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 17:00 horas de ayer en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán, donde se estaba representando un espectáculo infantil de títeres programado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de los Carnavales.

En el espectáculo se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una monja, ahorcaba a un juez y pegaba a un policía y a una embarazada, lo que alertó a los padres de los niños que asistían a la representación, y que llamaron a la Policía.

En una de las últimas escenas del espectáculo, uno de los muñecos portaba una pequeña pancarta, en la que podía leerse "Gora ALKA-ETA", lo que podría ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios