Edición

Borrar
Agentes de la UIP escoltan a trabajadores de Endesa durante la retirada de enganches ilegales en la zona Norte de Granada
Desconectados más de centenar de enganches ilegales en una semana en la Zona Norte

Desconectados más de centenar de enganches ilegales en una semana en la Zona Norte

La pretensión de la compañía eléctrica es mantener este tipo de actuaciones, con la ayuda policial, el mayor tiempo posible para "intentar normalizar" la situación en estas barriadas

efe

Sábado, 6 de febrero 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Endesa ha llevado a cabo esta pasada semana en la Zona Norte de Granada, con la protección de la Policía Nacional, la desconexión de unas 150 acometidas eléctricas fraudulentas de las redes de ese distrito que están especialmente sobrecargadas para evitar cortes de luz entre los vecinos.

Las actuaciones, dirigidas contra los reiterados cortes de luz en la zona como consecuencia de los enganches ilegales para el cultivo de marihuana en determinadas viviendas, comenzaron el martes pasado y se han prolongado hasta ayer viernes, ha indicado José Luis Pérez Mañas, director de la división Andalucía Oriental de Endesa.

No obstante, muchos de los enganches ilegales han vuelto a ser conectados de forma fraudulenta sobre la marcha, por lo que en determinados puntos el problema persiste.

En concreto, desde el pasado martes y hasta ayer, Endesa ha llevado a cabo algo más de una treintena de desconexiones al día.

La pretensión de la compañía, según Pérez Mañas, es mantener este tipo de actuaciones, con la ayuda policial, el mayor tiempo posible para "intentar normalizar" la situación en estas barriadas, cuyos vecinos reclaman a las administraciones soluciones a un problema que consideran "estructural" por su relación con el paro y la infravivienda.

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, anunció hace unos días que coordinará una actuación junto a la Policía Judicial para tratar de promover las investigaciones necesarias que permitan hacer frente a los excesos de consumo eléctrico y apagones causados por las plantaciones de droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios