Edición

Borrar
CNT defiende a los titiriteros y recuerda que la obra ya fue estrenada en Granada

CNT defiende a los titiriteros y recuerda que la obra ya fue estrenada en Granada

Consideran que la representación defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente y que aborda problemas de actualidad

efe

Sábado, 6 de febrero 2016, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Nacional del Trabajo ha defendido a los dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo en la representación de una obra de títeres el viernes en Madrid y ha recordado que el mismo espectáculo ya fue estrenado en Granada el pasado 29 de enero.

En un comunicado, el sindicato ha respaldado a los dos detenidos, a los que dicen que conoce "desde hace años", y ha mostrado el apoyo a la compañía 'Títeres desde Abajo', fundada en 2012 en Granada.

Sobre la obra para títeres 'La Bruja y don Cristóbal' asegura que "procura ser humanitaria".

Del mismo modo consideran que la representación defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente y que aborda problemas de actualidad.

La CNT ha asegurado que es "absolutamente inexistente" que se produzca enaltecimiento del terrorismo, y ha calificado como "represivas" las medidas que se han aplicado sobre los dos titiriteros, para los que ha pedido la puesta en libertad de manera "inmediata".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios