Edición

Borrar
Policía Nacional y técnicos de Endesa, en su actuación en la barriada de La Paz.
"Se han vuelto a conectar en 24 horas"

"Se han vuelto a conectar en 24 horas"

Hay una investigación abierta para saber quién o quiénes manipulan las conexiones

R. I.

Jueves, 4 de febrero 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un operativo de trabajadores de Endesa, camuflados con pasamontañas y fuertemente respaldados por la Policía Nacional, desactivó ayer otros treinta enganches ilegales al suministro eléctrico detectados en las calles Tánger y Linares de la barriada de La Paz, en el distrito norte de la ciudad.

Endesa sabe muy bien, por los consumos registrados, dónde están localizados todos los focos de fraude y no necesita que nadie se lo comunique, básicamente porque después de años con el mismo problema nadie lo ha hecho aún.

El despliegue efectuado ayer en la zona se prolongó por espacio de algo más de dos horas y al final de la actuación, la Policía Nacional se vio obligada a detener a dos personas por atentado contra la autoridad tras enfrentarse a unos agentes que velaban por la seguridad de los operarios de Endesa. Estos fraudes al suministro eléctrico están muy localizados en el distrito norte.

Los vecinos de este distrito sí son los sufridores de los apagones de luz que vienen sufriendo desde hace más de tres años de forma cada vez mayor. Endesa ha culpabilizado de esos apagones a los enganches ilegales una y otra vez, desde el año pasado se viene actuando de forma contundente, pero el problema no se resuelve. Más bien al contrario.

El martes se iniciaron las actuaciones de Endesa, respaldadas por un fuerte dispositivo policial. Los técnicos eliminaron treinta enganches ilegales a la red eléctrica. «Todos se han vuelto a conectar en menos de veinticuatro horas», señalaron ayer fuentes consultadas en Endesa que subrayaron que no resulta nada fácil volver a engancharse. «Hay abierta una investigación para saber quién o quiénes son los expertos que lo hacen, porque requiere de conocimientos muy técnicos. Hay una investigación abierta», reitera esta portavoz de Endesa.

Los peor parados en toda esta historia son los vecinos del distrito Norte, que se encuentran atrapados entre los apagones de luz, pese a pagar sus recibos a Endesa, y las mafias de la marihuana controladas por un sector muy minoritario de personas que no aceptan que Endesa ponga punto y final a los enganches ilegales al suministro eléctrico. Policía Nacional ha informado de que no se van a tolerar ni amenazas ni chantajes a los residentes por parte de las mafias de la marihuana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios