Edición

Borrar

C's acusa al PSOE de "doble moral" en políticas sociales

"Es inmoral pedir en Granada la cesión de un local para Asogra y dejar que en Andalucía pierdan su trabajo 32 personas por una deuda de más de dos millones de euros con la Federación Andaluza de Personas Sordas", asegura Luis Salvador

r. i.

Jueves, 28 de enero 2016, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional, Luis Salvador, ha acusado al PSOE de "doble moral en todo lo referente a políticas sociales en los últimos tiempos". "No se apean del discurso de máximos garantes y defensores de las causas sociales, aunque los hechos nos están demostrando todo lo contrario: recortes permanentes en sanidad y educación y ruptura de los compromisos adquiridos con asociaciones y colectivos", ha valorado.

Salvador se ha referido concretamente a "la deuda de más de dos millones de euros que mantiene con la Federación Andaluza de Personas Sordas, que se ha visto obligada a presentar un ERE que afecta a 32 trabajadores fijos que perderán su empleo a partir del próximo 31 de enero".

El portavoz ha recordado que "Ciudadanos incluyó como un punto fundamental de su acuerdo suscrito con el PP en el Ayuntamiento de Granada la incorporación de un intérprete de lengua de signos en el Consistorio en defensa de una accesibilidad universal para todos sin discriminaciones. Asimismo, el grupo municipal ha pedido al equipo de gobierno varias acciones para alcanzar una mayor integración de las personas sordas, como la asistencia de este intérprete a los plenos del Ayuntamiento, la difusión a los colectivos y al propio personal de Consistorio del servicio que ya se presta o la elaboración de un protocolo de actuación para cada vez que lo solicite un demandante".

Salvador ha avanzado su "total respaldoal ruego que la concejal socialista Jemima Sánchez llevará al pleno de mañana del Ayuntamiento relativo a la cesión de un local a la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA)" y ha garantizado que su grupo apoyará esta iniciativa. Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que su obligación es, además de denunciar esta doble moral, pedir al grupo municipal del PSOE que actúe como un "verdadero intermediario para que la Junta de Andalucía mantenga sus compromisos adquiridos con las asociaciones y colectivos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios