Edición

Borrar

Dos croatas con veinte robos a sus espaldas, detenidas cuando intentaban asaltar un piso

Forman parte de un clan itinerante y estaban asentadas en Granada desde el pasado mes de septiembre cuando la Policía las buscaba

José Ramón Villalba

Miércoles, 13 de enero 2016, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Granada detuvo a dos jóvenes croatas la pasada tarde del lunes cuando intentaban forzar la puerta de una vivienda de la calle Reyes Católicos para robar en su interior. La sorpresa llegó poco después de la detención, cuando supieron quiénes eran las dos féminas. Ambas están acusadas de más de veinte robos sólo en Granada, además de otros tantos que podrían caerles en otras provincias de España por donde han pasado antes de establecerse en Granada hace seis meses.

La detención de ambas mujeres se había convertido en una pesadilla para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El grupo de Robos de la Policía Nacional las tenía enfiladas desde el pasado mes de setiembre cuando distintas pruebas apuntaban hacia ellas en la comisión de distintos robos en la capital granadina.

Finalmente, la detención de ambas mujeres se logró de la forma más sencilla posible. Una mujer de avanzada edad contactó el lunes, sobre las 14 horas, con la Policía Local para advertir de la presencia de dos mujeres que estaban intentando forzar la puerta de su vivienda. Cuando los agentes llegaron al edificio se toparon con una de las dos croatas. Ella salía del ascensor y los dos policías locales entraban por la puerta del edificio. Quiso hacerse la remolona como si se tratara de un encuentro marcado por la fortuna, no por su intento frustrado de entrar a una vivienda de ese edificio.

Los dos agentes le dieron el alto y la mantuvieron allí para que la dueña del piso la identificara o no como la mujer que intentaba forzar la puerta del piso, según un portavoz de la Policía Local. No hubo demasiadas dudas, más bien ninguna porque ella era, presuntamente, quien estaba trasteando la puerta de la vecina. Los agentes le exigieron la identificación a esta mujer croata y la sometieron a un cacheo, efectuado por una agente de la Policía Local, tal y como marca la ley. Le encontraron doscientos euros escondidos en sus partes íntimas, setenta euros más en un bolso y un bote de colonia presumiblemente se trataba del botín de una jornada de 'trabajo'. Posteriormente fue conducida a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en la calle La Palmita donde al cierre de esta edición continuaba detenida y en espera de pasar a disposición judicial, seguramente, durante la jornada de hoy. La otra mujer, igualmente de nacionalidad croata, que acompañó a la detenida y también intentó forzar la puerta de la mujer anciana se dio a la fuga antes de la llegada de la Policía Local aunque poco después logró ser detenida. Una de las arrestadas tiene 24 años y la otra 23.

Estaban asentadas en Granada, al menos, desde el pasado mes de setiembre, aunque las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que forman parte de un clan itinerante que se mueve por distintas provincias españolas y presuntamente se dedica a la comisión de robos. De hecho, una de ellas se encontraba en busca y captura tras no ser localizada por un juzgado de la localidad valenciana de Gandía donde era reclamada para dar cuenta de un robo con violencia e intimidación.

La Policía Local las detuvo pero será Policía Nacional quien finalmente logre cerrar un caso con más de veinte robos en la capital granadina desde el pasado mes de setiembre hasta el pasado lunes. Todo apunta a que hoy serán puestas a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios