Edición

Borrar

La Junta destinó en 2015 más de 28 millones a mejorar infraestructuras viarias

La Consejería de Fomento y Vivienda invirtió también más 640.000 euros en la construcción de vías ciclistas en cinco municipios metropolitanos

europa press

Lunes, 11 de enero 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 28,78 millones de euros en la mejora y puesta en servicio de infraestructuras en la provincia de Granada durante el año 2015, correspondiendo la mayor inversión a la reactivación y puesta en servicio de la A-323, entre Guadahortuna e Iznalloz, cuya inversión ha alcanzado los 9,24 millones de euros durante el pasado año.

Del montante global, también destacan los 8,17 millones de euros destinados por el Gobierno andaluz al acondicionamiento de la A-402 entre Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada, obra reiniciada y también abierta al tráfico en diciembre de 2015.

En 2015 otros 6,7 millones de euros se han destinado a cinco contratos de conservación integral de carretera cuyo fin es el mantenimiento y la seguridad vial en los 1.668,4 kilómetros de la red autonómica trazada en la provincia granadina.

A esta cantidad se suman los 1,11 millones de euros invertidos en pequeñas actuaciones de conservación y mantenimiento en carreteras y autovías autonómicas con labores diversas como el refuerzo de firme, repintado de marcas viales o mejora de drenaje, entre otras.

Otras cantidades se han destinado a obras de emergencia o de mantenimiento del firme, como es el caso de los más de 980.000 euros de la actuación de mejora de la calzada de la A-4200, en Castilléjar, a lo largo de unos cinco kilómetros. También se han invertido 818.800 euros en la reparación de la A-92 en el Puerto de la Mora y 689.480 euros en la reparación de carreteras en la Alpujarra para paliar los daños de las lluvias de septiembre.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado que estas cifras "ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz con una red de comunicaciones fundamental para los granadinos, pues facilita la conexión de los pequeños municipios con los de mayor entidad, garantizando así el desarrollo social y económico de todos los pueblos".

La delegada ha resaltado "la importancia de estas actuaciones porque contribuyen también a mejorar la confortabilidad y la seguridad vial en las carreteras de la provincia, lo que redunda en la reducción de la siniestralidad".

Además de estas partidas para acondicionamientos, la Consejería de Fomento y Vivienda también ha destinado más de 643.400 euros a vías ciclistas en distintos puntos de la provincia. Así, la conexión ciclista entre Ogíjares y Granada ha contado con cerca de 360.000 euros, mientras que a la vía ciclista entre Cúllar Vega y Churriana de la Vega se han destinado 157.170 euros.

Asimismo, se ha culminado también la construcción de la pasarela para acceso peatonal y ciclista sobre el río Dílar en Alhendín con una inversión de 127.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios