Edición

Borrar
Ven a descubrir tu aventura a Andalucía

Ven a descubrir tu aventura a Andalucía

Las sierras andaluzas muestran toda su belleza cuando se las recorre con parsimonia, sea en invierno o en verano

ideal.es

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía es el paraíso de quienes quieren vivir experiencias donde la adrenalina sea la protagonista. Y ofrece actividades para todos los gustos y capacidades, desde deportes que aúnan práctica y contacto con la naturaleza, como el caso del golf o el senderismo, hasta los que exigen una preparación específica, como el surf, la espeleología, el vuelo sin motor o el submarinismo. Así pues, del cielo a las profundidades, Andalucía pone al alcance del visitante la oportunidad de vivir su propia aventura.

Las sierras andaluzas muestran toda su belleza cuando se las recorre con parsimonia, sea en invierno o en verano. No podemos olvidar que Sierra Nevada acoge en su seno dos de los picos más altos de la Península, el Mulhacén y el Veleta. Refugios de montaña y hoteles permiten el descanso del senderista o el alpinista a final del día, y una cena reparadora con productos de la tierra le otorgará fuerzas para seguir planteándose nuevos retos. Y si lo que se pretende es simplemente mirar alrededor y extasiarse, serranías como Aracena, en Huelva; Castril, en Granada, o Cazorla, en Jaén, cumplirán de sobra esas expectativas.

Todo en un día

Una de las ventajas del turismo de aventura andaluz es que en una misma zona, la gama de actividades a practicar puede ser muy amplia. Así, el parque natural de Castril, en Granada, también permite la práctica de la espeleología, y en Aracena hay un buen número de simas llenas de retos para los navegantes de las profundidades rocosas. En la propia sierra de Loja, además del senderismo, se puede practicar el parapente y el ala delta, ya que es una base habitual para estas actividades, o pescar truchas en el coto de Riofrío, a los pies de la propia sierra.

Otro tanto ocurre con las actividades acuáticas. Las cuevas submarinas del paraje de Maro-Cerro Gordo, entre Granada y Málaga, se encuentran a pocos minutos de la bahía de La Herradura o de Nerja, donde las rutas en canoa atraen cada año a centenares de visitantes, y a veces llegan a combinarse en una misma jornada una actividad y otra.

La actividad cinegética se combina con la observación de especies y el senderismo en Sierra Morena, y en las montañas del interior de Málaga, las rutas a pie, a caballo y el descenso de rápidos se solapan en zonas como el río Chillar. A destacar muy especialmente la reciente recuperación del Caminito del Rey, llamado a convertirse en referencia del turismo paisajístico en la provincia de Málaga.

El interior de Andalucía tiene mucho por descubrir, y las posibilidades de hacerlo quedan en la mano del viajero, que nunca agotará su capacidad para el asombro y la diversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios