Edición

Borrar
Cae un grupo que robaba en comercios de Granada, Málaga y Cádiz con bolsos 'antialarmas'

Cae un grupo que robaba en comercios de Granada, Málaga y Cádiz con bolsos 'antialarmas'

La Policía calcula que el grupo, compuesto por seis mujeres y dos hombres, habría logrado un botín de aproximadamente 600.000 euros en tres meses

efe

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo itinerante que usaba bolsos preparados para evitar las alarmas para cometer hurtos en comercios ha sido desarticulado por la Policía Nacional en Estepona (Málaga), en una actuación en la que han sido detenidas ocho personas y se han recuperado productos sustraídos valorados en más de 10.000 euros.

La Policía calcula que el grupo, compuesto por seis mujeres y dos hombres, habría logrado un botín de aproximadamente 600.000 euros en tres meses, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior.

Los detenidos, que se distribuían en pequeños grupos formados por dos o tres componentes, actuaban en establecimientos comerciales de Málaga, Granada y Cádiz en jornadas de doce horas y enviaban todos los efectos sustraídos a Rumanía a través de empresas de transporte rumanas.

Los hombres eran los encargados de conducir los vehículos y de distribuir a las mujeres por las distintas superficies, y ellas eran las responsables de sustraer la mercancía elegida y sacarla del local oculta en bolsos preparados para evitar que saltaran las alarmas a la salida.

Una vez en el exterior, las esperaban los conductores, que las trasladaban hasta otro de los objetivos, y después regresaban juntos a la vivienda que ocupaban en Estepona.

Las investigaciones se iniciaron a principios de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en Marbella de un grupo de personas de Rumanía que se dedicaban al hurto en comercios de distintas localidades de la provincia de Málaga.

De forma paralela, la Policía Local de Marbella detuvo a una mujer por hurto, que resultó pertenecer a la organización investigada.

Las pesquisas en torno a esta banda condujeron a la Policía hasta un domicilio en Estepona donde se recuperaron numerosos efectos hurtados y se hallaron dos vehículos que la red había alquilado en Santander y usaba en sus desplazamientos.

En el registro domiciliario llevado a cabo en Estepona se han intervenido 2.585 euros en efectivo, prendas de vestir con sus etiquetas, dispositivos de alarmas antihurto, herramientas para quitar las alarmas y numerosos bolsos preparados para evitarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios