Edición

Borrar
Carlos Rojas, del Parlamento andaluz al Congreso

Carlos Rojas, del Parlamento andaluz al Congreso

El PP-A tendrá que designar a corto plazo a un nuevo o nueva portavoz parlamentaria

efe

Lunes, 21 de diciembre 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro diputados autonómicos, entre ellos la veterana dirigente socialista Micaela Navarro y el portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, deberán dejar su acta en el Parlamento andaluz al haber conseguido escaño en el Congreso de los Diputados.

En concreto, se trata de María Jesús Serrano y Micaela Navarro, cabezas de lista del PSOE al Congreso por las provincias de Córdoba y Jaén, respectivamente; de Carlos Rojas, número uno del PP por la provincia de Granada y actual portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz; e Irene Rivera, cabeza de cartel de Ciudadanos por Málaga.

Según la ley, es incompatible ser diputado en el Congreso y en el Parlamento andaluz.

Los nuevos diputados autonómicos por el PSOE-A serán Daniel Campos, que sustituirá a Micaela Navarro, y Sonia Ruiz, que ocupará la vacante que deja la cordobesa María Jesús Serrano.

Vicente Valero será el que sustituya al granadino Carlos Rojas, cuya marcha al Congreso obligará al PP-A a designar a corto plazo a un nuevo o nueva portavoz parlamentaria.

Mari Carmen Prieto se incorporará, por su parte, al grupo parlamentario de Ciudadanos en el lugar que deja la malagueña Irene Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios