Edición

Borrar
La noche que la capital se pintó de azul

La noche que la capital se pintó de azul

El PP ganó en siete de los ocho de los distritos de Granada las elecciones de 2011

Antonio Sánchez

Sábado, 19 de diciembre 2015, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ganó las elecciones al Congreso y el Senado de 2011. Lo hizo arrasando y desdibujando al PSOE, el único partido que hace cuatro años 'disputaba' la victoria a los populares. Su fuerza entre los votantes de la capital de Granada fue tan importante que la candidatura socialista solo sumó un 15% de los sufragios en Centro y el 16% en Ronda.

El descalabro del PSOE en los comicios de hace cuatro años hizo que perdiera en la capital habituales feudos socialistas como Zaidín, Albaicín o Chana. En ellos la victoria de la candidatura popular se produjo por un margen más reducido de votos. En Chana, el PSOE perdió las elecciones por doce puntos, en Zaidín por diez y en Albaicín por cinco.

Solo hubo un lugar que el PP fue incapaz de pintar de azul. Fue el distrito Norte. Allí el PSOE se mantuvo como el partido más votado por más de nueve puntos de diferencia, demostrando así que su bastión en la ciudad.

De cara a las elecciones de este domingo, el color del mapa electoral de la capital será diferente. Ya en las elecciones andaluzas Podemos ganó en Albaicín y el PSOE recuperó Zaidín, mientras que Ciudadanos hizo que la victoria de los populares en el resto de distritos fuera más modesta.

En mayo, se confirmó esta tendencia, que se espera más acentuada el 20D. El PSOE mantuvo Norte y Zaidín, pero además ganó en Chana y Albaicín, empatando así con los populares en el número de distritos ganados. Hace siete meses, C's fue segundo en Centro y Ronda, mientras que Podemos (Vamos Granada) quedó en Albaicín tras el PSOE, en donde el PP cayó hasta el tercer escalón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios