Edición

Borrar
Un agente de tráfico en un control durante una operación salida de verano.
El puente moverá más de 625.000 coches, principalmente por la A-44 hacia la Costa

El puente moverá más de 625.000 coches, principalmente por la A-44 hacia la Costa

El día de más movimiento por las carreteras granadinas será la tarde-noche de la jornada de hoy y el dispositivo especial de control se mantendrá el martes

José Ramón Villalba

Viernes, 4 de diciembre 2015, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que para este puente se prevén 625.000 desplazamientos de vehículos por la A-44, principalmente por la zona sur de esta autovía que conduce hacia la Costa granadina. Además, hay previstos otros 130.000 movimientos más de automóviles por el resto de carreteras de la provincia. El dispositivo especial comenzará a las 15.00 horas de este viernes 4 de diciembre y se prolongará hasta las 00:00 horas del martes 8.

Tráfico recuerda que este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, hay diez comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja- que trasladan dicha festividad al lunes 7 de diciembre. Ocurre lo mismo en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La DGT señala que esta situación da lugar a un largo periodo de ocio y de movimientos de largo y corto recorrido por las carreteras. Concretamente, apunta que los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias sobre todo las del litoral granadino.

Además advierte que en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Todas las obras en ejecución en estos momentos en las carreteras granadinas pararán desde el inicio de la operación salida hasta el lunes que podrán reanudarlas.

Tráfico aconseja a los conductores que planifiquen bien su viaje, toda vez que en esta época del año las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la circulación: lluvia, hielo, niebla e, incluso, nieve.

La mayor afluencia de coches se espera para la tarde-noche del viernes, sobre todo en la salida de las grandes ciudades y en la entrada de los lugares de destino, así como el sábado por la mañana desde los núcleos urbanos más importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios