Edición

Borrar
54 belenes adornarán la capital, 25 de ellos accesibles

54 belenes adornarán la capital, 25 de ellos accesibles

El jurado decidirá el día 11 los ganadores de la edición de este año

M. V. Cobo

Viernes, 4 de diciembre 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 54 colectivos y organizaciones que se han inscrito en el tradicional concurso de belenes que organiza el Ayuntamiento de Granada. Diez participan en la categoría de belenes infantiles. Pero la mayor novedad de este año es que 25 de ellos están adaptados para personas con movilidad reducida, un trabajo en el que ha colaborado la asociación Ciudad Accesible.

En la presentación de la ruta de belenes 2015, la concejala de Turismo Rocío Díaz, ha destacado el incremento en el número de portales para esta edición y ha destacado que se otorgará un premio especial al Belén accesible, "para incentivar el esfuerzo que se ha hecho al garantizar la accesibilidad".

Esta idea de potenciar las rutas adaptadas a personas con movilidad reducida surgió el año pasado, tras uno de los ya tradicionales 'paseos accesibles' que efectúa La Ciudad Accesible. "El año pasado dimos algunas collejas y la mejor respuesta es esta, esta ruta accesible, un trabajo que quedará para próximos años", ha destacado Antonio Tejada, director ejecutivo de la asociación. Tejada ha mostrado la ilusión que les produce a los miembros del colectivo comprobar que el esfuerzo que llevan a cabo en estos paseos y las sugerencias que realizan son tenidas en cuenta por las administraciones.

El jurado del concurso pasará por los 54 belenes participantes los próximos días 10 y 11 para dar el nombre de los ganadores en la tarde del 11 de diciembre. Así, todos los portales deben estar abiertos al público desde el próximo día 10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios