Edición

Borrar
Una treintena de asociaciones participan en la Feria de la Discapacidad

Una treintena de asociaciones participan en la Feria de la Discapacidad

La propuesta persigue movilizar apoyo para promover la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad

r. i.

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se proclamó en 1992, por la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como cada año, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Granada se suma esta celebración, organizando, entre otras actividades, la Feria de la Discapacidad, un encuentro de asociaciones para promover y apoyar la dignidad, derechos y bienestar del colectivo.

En esta edición, a la que han acudido alrededor de 30 asociaciones granadinas, el alcalde de Granada ha subrayado que "organizar actos en torno a esta efeméride tiene por objeto extender el conocimiento de las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar apoyo para promover la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad".

Además, se propone fomentar un cambio de actitudes hacia las personas con discapacidad que permita la eliminación las barreras a su participación en todos los aspectos de la vida, y se tome conciencia sobre las ventajas que reportará la integración de este colectivo en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este encuentro permite un enriquecimiento y un intercambio mutuo de experiencias entre las asociaciones y entidades participantes.

Junto a la delegación de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, que organiza la feria, la concejalía de Deportes ha mostrado las distintas actividades de deporte adaptado que se organizan para el colectivo de personas con discapacidad, con varios miles de participantes. También ha participado en el evento la concejalía de Empleo que aprovecha esta oportunidad para establecer el contacto con las diferentes asociaciones que permita un posterior trabajo de información y puesta en marcha de programas que fomenten la empleabilidad de este sector.

El Coro del Centro de Mayores de Genil ha amenizado la jornada con la interpretación de un repertorio de músicas tradicionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios