Edición

Borrar
El PSOE denuncia que "la prórroga de los presupuestos supondrá un duro mazazo al comercio granadino"

El PSOE denuncia que "la prórroga de los presupuestos supondrá un duro mazazo al comercio granadino"

Los socialistas visitan los comercios del centro y señalan que "la incapacidad de Torres Hurtado para sacar adelante las cuentas de 2016 condena a uno de los sectores más productivos de nuestra ciudad"

r. i.

Martes, 1 de diciembre 2015, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha incidido este martes en que "la prorroga de los presupuestos municipales anunciada por el PP es un duro mazazo para el comercio de nuestra ciudad, que cuenta con un raquítico presupuesto de 15.000 euros para promoción". El socialista apuntó que "la incapacidad y la nefasta gestión económica del gobierno de Torres Hurtado ha condenado a un sector que es vital para nuestra economía y para la creación de empleo".

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento aseveró que "fines de semana como el pasado con el Black Friday son muy contados, por lo que es necesario que el Ayuntamiento tire del carro durante el resto del año con un buen plan de promoción que, por desgracia, no existe en estos momentos".

Cuenca lamentó que "en casi seis meses de gobierno, el PP no haya puesto sobre la mesa ni una sola propuesta para impulsar un sector del que viven miles de familias en Granada". Al respecto, se refirió a que "el proyecto de ordenanzas fiscales para 2016 presentado por el PP tampoco recoge ni una sola medida para incentivar estos negocios y, por tanto, la creación de puestos de trabajo".

En este sentido, el socialista adelantó que su grupo "presentará en los próximos días alegaciones a las ordenanzas fiscales, donde pediremos al PP un cambio en la política impositiva para hacer más fácil la apertura de negocios y dar un balón de oxigeno a las Pymes y a los Autónomos".

Cuenca, quien recorrió junto al resto de concejales numerosos comercios del centro, recalcó "la necesidad de que el Ayuntamiento apueste de manera seria por el comercio granadino, ya que hablamos de uno de los grandes resortes de nuestra economía que se extiende a casi a la totalidad de los barrios". Para concluir, Cuenca resaltó que "la única medida puesta sobre la mesa por el gobierno de Torres Hurtado en matera de comercio haya sido colocar pascueros en Navidad en la calle Mesones o sumarse a iniciativa privadas como la Noche en Blanco, sin más ambición o proyecto, que es lo que se espera del máximo responsable de una ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios