Edición

Borrar
Isabel Nieto, en una rueda de prensa.
"Sería más feliz si me comiera el turrón sin ser concejal, pero hay que ser responsable"

"Sería más feliz si me comiera el turrón sin ser concejal, pero hay que ser responsable"

Isabel Nieto no espera una respuesta favorable al recurso judicial que ha presentado por su imputación, ve irresponsable dimitir y califica de "fachada" la posible moción de censura de C's

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto (PP), que declarará el próximo 10 de diciembre imputada por presunta prevaricación urbanística, no espera una respuesta favorable al recurso judicial que ha presentado, ve irresponsable dimitir y califica de "fachada" la posible moción de censura de C's.

Nieto ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa y después de que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis Salvador, exigiera su dimisión antes de su declaración judicial y anunciara la semana pasada que tratará con el resto de partidos una posible moción de censura.

La concejal de Urbanismo, que declarará imputada por presunta prevaricación urbanística, presentó un recurso de forma en el juzgado y sumó el apoyo del resto del equipo de Gobierno y del alcalde, José Torres Hurtado, que dijo que no aceptaría su dimisión.

Nieto ha explicado este lunes que aún no se ha resuelto el recurso pero que no espera "ninguna reconsideración, no van a darme el gusto", por lo que acudiría a declarar.

"Sería más feliz si me comiera el turrón sin ser concejal, pero hay que ser responsable", ha subrayado la edil de Urbanismo, que ha reiterado que "abandonar" sería una irresponsabilidad y que si se marcha, ayudará a su sucesor porque lo importante son los proyectos.

Tras la posible moción de censura anunciada por Salvador, Nieto ha explicado que las declaraciones a los medios son una "fachada" que "no tiene nada que ver con la realidad" y ha subrayado que su forma de trabajar es "abierta, no hay secretos ni tapujos ni dinero".

La posible moción de censura anunciada por Ciudadanos, que con su voto propició la continuidad del PP en el Ayuntamiento tras las elecciones locales, Nieto ha considerado que deberían también exigir dimisiones en otras administraciones como la Junta de Andalucía y ha reiterado que el partido actúa de manera diferente en función de la ciudad en la que esté.

Por otra parte, Nieto ha dicho que no espera avances en el expediente que le abrió el PP por cuestionar la llegada soterrada del AVE a Granada y ha explicado que no le gusta que su partido sufra consecuencias por su culpa.

Ha reaccionado así después de que el pasado viernes, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, mostrara su desacuerdo con la "actitud contra" la ministra Ana Pastor del Ayuntamiento, que ha remitido una carta a Fomento para pedir una reunión sobre la alta velocidad.

"Siento que siendo una concejal anónima me conozcan por estas cosas y creo que no me lo merezco", ha sentenciado Nieto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios