Edición

Borrar
La pasada edición de la muestra registró una gran afluencia de público
Hoy comienza la Muestra de Vinos de IDEAL

Hoy comienza la Muestra de Vinos de IDEAL

Durante cuatro días podrá disfrutarse de este evento, que pone en valor el trabajo que realizan múltiples bodegas de la provincia

Fernando Argüelles

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Muestra de Vinos de IDEAL es ya casi una tradición, algo que se repite año tras año y que muchos granadinos esperan con la ilusión de pasar un buen rato conociendo y, sobre todo, disfrutando de los buenos vinos de Granada. Pero, a la par, la propuesta que este periódico pone en marcha en los próximos días es también un punto de encuentro primordial para bodegueros y empresarios del sector de la hostelería y la restauración, una de las pocas ocasiones que tienen de compartir conocimientos y entablar relaciones comerciales de forma directa. Y es que la Muestra de Vinos ofrece la posibilidad de encontrar en un mismo recinto un buen número de bodegas. Todas ellas dan a conocer sus excelentes caldos, novedades, galardones conseguidos en el último año, avances dados en su producción, etc. Así, a la vertiente festiva que tiene la cita se suma un marcado carácter empresarial que es siempre muy aprovechado por los profesionales de la hostelería para establecer contactos con los bodegueros.

Pensando en todo ello, IDEAL quiere hacer este año más cómoda la propuesta para que todos los visitantes disfruten al máximo su paso por el certamen. En esta ocasión, el evento no se desarrollará en la habitual carpa instalada junto a la escalinata del Palacio de Congresos en el Paseo del Violón, sino que será precisamente en el interior del mismo recinto expositivo. De este modo, el frío o el posible mal tiempo no será obstáculo para disfrutar del evento vinícola más importante de Granada.

La muestra dedicada a vinos, bodegas y gastronomía arrancará el mediodía de hoy jueves y hasta el próximo domingo ofrecerá una selección de bodegas y restaurantes que serán el mejor pretexto para conocer de cerca el mundo del vino. Durante cuatro días podrá disfrutarse de este evento que pone en valor el trabajo que múltiples bodegas de la provincia realizan, algo que es cada vez más valorado, no sólo en Andalucía sino también en todo el territorio nacional e, incluso, en el extranjero. Los visitantes podrán probar vinos que acaban de conseguir importantes galardones en los certámenes que han participado, o que han alcanzado puntuaciones muy altas otorgadas por críticos y publicaciones especializadas del sector. Los vinos de las bodegas granadinas no tienen nada que envidiar a los que se dan en otros territorios y eso va a quedar más que patente estos próximos días.

Este año se cuenta con la participación de más de una decena de firmas de la provincia granadina, procedentes todas ellas de distintas comarcas, especialmente de la zona Norte. Así, llegarán hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos las bodegas Pago de Almaraes, Fontedei, Señorío de Nevada, Bakkos, Fernández Herrero, Caracol & Castelar, Vertijana, Piedras Blancas o Bodegas Jabalcón, entre otras. No faltará tampoco una selección de buenos vinos realizada por Makro. También estarán presentes restaurantes de la provincia granadina, como Las Titas, Bodegas La Mancha, Bodegas Castañeda, Godello Pulpería, Mesón-Bar La Esquina de Salobreña o El Chambao del Vizco de Dúrcal.

Precios populares

Y todo esto a unos precios muy populares, ya que por sólo seis euros se podrá degustar cuatro consumiciones de vino más dos copas de cristal de regalo o, por seis euros también, una apetitosa ración de las que prepararán los restaurantes participantes en el certamen. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de ofertas y descuentos en la compra de botellas y lotes de vino por parte de las diferentes bodegas participantes, una ocasión excepcional para comprar estos productos.

Este año, además, los visitantes contarán con el atractivo de poder participar en las catas de vinos que van a desarrollarse todos los días a las 12.30 y 20.00 horas, Francisco Marín 'Curro' (de Asador Curro), es el encargado de dirigir estas catas didácticas. «Queremos hacer unas catas amenas, que los participantes lo pasen bien y se diviertan a la vez que descubren matices, aromas, características y detalles de los vinos», señala Curro. En cada una de estas catas participará una bodega y un restaurante de los participantes en el certamen de IDEAL. Primero se hará una presentación de la bodega y del restaurante participante, a lo que seguirá una explicación sobre el maridaje que se proponga para combinar vino y comida y se darán a conocer los caldos de la bodega, descubriendo su múltiples facetas. La Muestra de Vinos se celebrará de jueves a domingo, de 12.30 a 17.00 y de 20.00 a 24.00 horas. Una cita imprescindible que hoy llena su primera copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios