Ideal

El Consistorio cambiará el sentido de la calle San Juan de los Reyes

Aspecto de la calle, este lunes.
Aspecto de la calle, este lunes. / Alfredo Aguilar
  • Las tres asociaciones del Albaicín estarían de acuerdo con la propuesta, según una nota del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto cambiar el sentido de la circulación de la calle San Juan de los Reyes, ha anunciado María Francés, concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, durante la reunión que ha mantenido esta tarde la junta municipal del distrito Albaicín.

"La decisión de modificar el sentido de la citada calle responde a la petición formulada por las asociaciones del distrito, unas en el seno del Observatorio de la Movilidad y también en varias reuniones mantenidas con la responsable del área; todas se pronunciaron en este sentido. Las tres entidades vecinales del barrio, Albaicín, Bajo Albaicín y Sacromonte, están de acuerdo con esta medida", ha informado el Consistorio en una nota.

La modificación del sentido en San Juan de los Reyes está sujeta a los ajustes de la movilidad en la zona, derivados de este cambio, y al entendimiento con los grupos municipales y el conjunto del vecindario. "El equipo de Gobierno desea que éste y los susceptibles cambios de tráfico en el Albaicín conciten el consenso de todos", aseguran.

Los miembros del Observatorio de la Movilidad, en la sesión mantenida hoy con la asistencia de varias asociaciones de vecinos de la zona Sur de Granada, han sido informados de la medida que se llevará a cabo en el Albaicín.